Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Manchester United llega a 600 triunfos en Premier tras vencer 1-3 al Middlesbrough

MIDDLESBROUGH, Inglaterra.- Día histórico para el Manchester United. Su victoria 1-3 en el estadio del Middlesbrough lo convierte en el primer equipo en alcanzar las 600 victorias en la Premier League, además de permitirle alargar su racha de encuentros imbatido hasta los 18. 

REVIVE LA HISTÓRICA VICTORIA DEL UNITED, AQUÍ

Los goles de Fellaini, Lingard y Valencia dieron unos tres puntos a los de Mourinho que les sirven, además, para escalar hasta la quinta posición de la tabla, superando a Arsenal y Everton (ambos con 50 unidades, por 52 de los Red Devils). Por su parte, el Boro sigue en el pozo de la clasificaicón, en el decimonoveno lugar, a cinco puntos de la salvación. 

VIDEO: Excelente reacción de Víctor Valdés para evitar el primero

El Boro afrontaba su primer duelo sin su ya ex técnico Aitor Karanka, destituido a mediados de semana, y fue precisamente una de las apuestas del estratega español quien salvaría de entrada a su equipo. Víctor Valdés salió vencedor de un mano a mano con Rashford después de sacar una mano brillante al remate del joven delantero inglés.

VIDEO: David De Gea ataja un remate envenenado a portería

No podía contar el United ni con Ibrahimovic ni con Ander Herrera, ambos sancionados, y lo notó el equipo sobre el terreno de juego, dejando al Middlesbrough producir ofensivamente ante una defensa más estática que agresiva. Producto de ese bravo inicio, la tuvo Gastón Ramírez a los 13', pero su potente disparo desde fuera del área lo repelió De Gea.

VIDEO: Víctor Valdés se viste de héroe en dos oportunidades

Después de esos dos sustos, uno por área, el duelo entró en una fase de disputa, con ambos conjuntos tratando de aplicar vértigo a sus producciones ofensivas, pero sin efectividad. 

VIDEO: Golazo de Marouane Fellaini tras espectacular jugada

Con el paso de los minutos, los "Red Devils" fueron diluyendo el empuje local, en parte gracias a un Juan Mata que cogió el timón y condujo al United a sus ocasiones más claras. Fueron dos en la misma jugada, y las dos terminaron de la misma manera: con un Valdés salvador. La primera, de nuevo a Rashford en un remate a quemarropa, y la segunda, a Valencia, sobre la línea de gol. Inconmensurable el arquero.

VIDEO: Qué clase de gol desde la mitad de la cancha de Lingard

No obstante, de nada le serivirían sus milagros en el 30', cuando una indecisión a la hora de salir a por un centro de Young le costó conceder el 0-1. Fellaini se aprovechó y conectó un remate de cabeza que castigó la media salida del guardameta español. Tuvo su premio el United a su mejor juego.

VIDEO: Terrible error en la zaga y Rudy Gestede marca el descuento

En el segundo tiempo, cuando más proponía el Boro, llegaría el 0-2, obra de un Lingard que anotó un soberbio gol para poner tierra de por medio en el encuentro. El extremo condujo sin oposición hasta plantarse en el balcón del área, desde donde se sacó un disparo que se coló por toda la escuadra del arco de un Valdés que ni se movió. 

VIDEO: Antonio Valencia anota el tercero para aniquilar el partido

No fue un final de partido fácil para los de Mourinho, que verían en el 77' como Gestede, tras aprovechar una serie de errores en el área del United, recortarba distancias en el marcador y le ponía todo el picante al final de choque. 

 

Valencia le quitaría ese picante al final con un gol en el agregado después de un fatídico resbalón de Valdés que le costó al Boro sus opciones de empatar. Un gol que sentenciaba la victoria número 600 del Manchester United en la Premier League, un hito histórico solo al alcance, por el momento, de los Red Devils. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!