Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Manchester United hace campeón al City tras naufragar ante el West Bromwich

MANCHESTER, Inglaterra.- El United tenía que evitar la derrota para posponer el título de liga del City y perdió. El colista West Bromwich asaltó Old Trafford (0-1) y además de entregarle la Premier a los Skyblue sumó tres puntos que, sobre todo, les llenan de esperanza en su tortuoso camino hacia la salvación.

Con esta derrota, la diferencia entre el United y el City es ya matemáticamente insalvable para los de Mourinho. Son 16 las unidades que los separan por 15 que faltan por disputarase, con lo que el City de Guardiola se corona de esta manera campeón de la Premier League. 

VIDEO: ¡Gol! Jay Rodriguez convierte el gol que festeja Manchester City

Los de Mourinho no tuvieron una buena primera mitad. Más bien soporífera. Con mayor protagonismo de los Baggies en el área de un De Gea que tuvo que volver a sacar su mejor registro de intervenciones para evitar la caída de su arco. 

Para nada se vio sobre el terreno de juego al colista de la Premier frente al segundo clasificado. Algo que trataron de revertir los Red Devils en el segundo tiempo. Y el encargado de hacerlo por Mourinho fue Lingard, a quien el técnico portugués dio entrada en el descanso para agitar el ataque de su equipo.

Mejoró el United. Pasó a frecuentar mucho más el área de Foster y eso se tradujo en mayor sensación de peligro y mayor comodidad con el esférico. En el 66' la tuvo Lukaku después de un gran envío de Matic a la espalda de la zaga. La cazó el belga de cabeza pero su venenoso remate picado lo desbarató un Foster que se estiró para mantener el empate.

Y la sorpresa llegó en el 73'. En una acción a balón parado, Matic se equivocó enviando el cuero en dirección a su área y Rodríguez cazó el cuero para adelantar a los Baggies. Los hinchas del City, lo celebraron más si cabe que los del West Brom, pues esa diana los hacía matemáticamente campeones de la Premier. 

Trató de evitar la derrota el United yéndose con todo arriba, colgando balones, tratando de encontrar por alto a Lukaku y compañía, aunque una y otra vez se encontraron con una zaga Baggie infranqueable.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!