Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Manchester United - Arsenal: Bajas, temores y José Mourinho vs Arsène Wenger

MANCHESTER, Inglaterra.- El retorno tras la fecha FIFA no podía deparar un partido más interesante en la Premier League que un Manchester United vs Arsenal y un duelo con más morbo que un Mourinho vs Arsène Wenger. Por si fuera poco, las posiciones que ambos ocupan en la tabla no son como estábamos acostumbrados a verlas. Las cosas han cambiado un poco en los tiempos que corren.
 
 
       No te pierdas el Manchester United vs Arsenal este sábado a las 7.30am ET/4.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
El Arsenal está ubicado en la tercera plaza de la Premier Legue con 24 puntos, empatado con el Manchester City, mientras el United es sexto con 18.
 
Ambos equipos tienen razones para preocuparse. El Arsenal llega sin Héctor Bellerín ni Santi Cazorla, lesionados, y con la duda del estado físico de Alexis Sánchez, quien anotó dos goles en la victoria de Chile sobre Uruguay el martes, pero justo antes de ese encuentro se había recuperado de molestias musculares.
 
 
Encima de eso Theo Walcott pudiera no hacer el viaje si su esposa da a luz en las horas previas al partido. A esto se suman las bajas a largo plazo de Per Mertesacker, Danny Welbeck y Lucas Pérez.
 
En el United las ausencias no son menos importantes. Zlatan Ibrahimovic recibió su quinta amarilla de la temporada en la pasada fecha y no jugará por suspensión. Wayne Rooney hizo el ridículo entre semana cuando se emborrachó en una boda, además de que físicamente no está al 100%.
 
 
Eric Bailly y Chris Smalling también están lesionados mientras que Luke Shaw y Antonio Valencia serán sometidos a pruebas físicas de última hora para comprobar su disponibilidad.
 
El punto bueno para Mourinho es que se enfrenta a su “manager predilecto” en la Premier League, Arsène Wènger, contra quien no ha perdido en los once anteriores enfrentamientos de liga. De hecho, la primera victoria de Wenger sobre su antagonista por excelencia se produjo en agosto del año pasado durante la Community Shield.
 
 
Para no perder el hábito, Mourinho dijo en la rueda de prensa previa al partido que a Wenger se le respeta más en Inglaterra que a él y le dio un latigazo al decir sarcásticamente que su último título había sido 18 meses atrás, no 18 años atrás.
 
Mourinho podrá volver a sentarse con sus futbolistas luego de cumplir una fecha de sanción por utilizar un lenguaje excesivo contra el árbitro del partido ante el Burnley en octubre.
 
El golpe que pudiera decantar el partido a favor del Manchester United es la utilización de Michael Carrick en el centro del campo. Los Diablos Rojos han ganado todos los encuentros que el veterano centrocampista ha disputado en esta temporada, pero Mourinho ha estado renuente a utilizarlo asiduamente pues no está convencido de que a sus 35 años pueda responder a las exigencias del conjunto.
 
El Arsenal se enfrenta a su mes más temido, noviembre, donde en las últimas campañas su rendimiento se ha derrumbado y donde las lesiones han caído por montones. Un encuentro tan incómodo luego de una pausa internacional puede agravar las carencias de un de por sí alicaído Manchester United y puede suponer un punto de inflexión en la fantástica forma del Arsenal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!