Manchester City quiere arrebatar puntos y acortar distancia ante el líder Chelsea
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City visita al Chelsea, en busca de repuntar su posición en la tabla, en actividad de la Jornada 31 de la Premier League de Inglaterra.
Desde HOY puedes disfrutar los mejores encuentros de la J31 de la @premierleague por @NBCUniverso y acá https://t.co/Mn61ocM79g pic.twitter.com/tGTb8tNW5O
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 4 de abril de 2017
Los "Citizens" apuntan alto, tienen la oportunidad de reivindicarse y acercarse al líder, ya que en caso de una victoria en Londres podrían terminar como terceros de la tabla; siempre y cuando Liverpool no logré sacar dividendos positivos en la fecha.
El Chelsea de Antonio Conte contuvo una dolorosa derrota ante el Crystal Palace en la jornada anterior, y ahora busca evitar perder su segundo partido consecutivo como local ante el Manchester City, algo que no sucede desde diciembre de 1983.
Por otro lado, el pasado 3 de diciembre de 2016, los "Citizens" sufrieron un duro descalabro 1-3 ante Chelsea, por lo que Pep Guardiola encara este partido con la convicción de no conceder una derrota ante un mismo equipo en la misma temporada, algo que nunca ha pasado en su carrera como entrenador.
Pep, 17 balones al palo esta temporada. ¿Hemos tenido mala suerte?#MCFCEspanol #cfcvcity pic.twitter.com/kEzwhixqND
— Manchester City (@ManCityES) 4 de abril de 2017
Sin embargo, el récord podría favorecer a los de Guardiola, ya que después de ocho triunfos consecutivos de Chelsea ante Manchester City entre 2005 y 2009, los "Blues" sólo han conseguido cinco victorias en sus últimos 15 enfrentamientos, de los cuales tres son empates y siete derrotas que puntuaron al City.
Pep Guardiola tiene tres partidos sin conseguir triunfo, la segunda ocasión que sucede en la temporada tras registrar misma cantidad en diciembre y su peor racha en el curso con cinco partidos sin victoria entre el 28 de septiembre y el 26 de octubre.