Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Manchester City no da opción al Crystal Palace (5-0) y se acerca a la Champions

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City logró una valiosa y contundente victoria ante el Crystal Palace (5-0) en un partido en el que los Egales sucumbieron tras encajar el 1-0 y el 2-0 al principio del primer y segundo actos. No tuvo respuesta ni después del primero y mucho menos tras el segundo.

REVIVE LA GOLEADA DEL CITY AL PALACE, AQUÍ

Silva fue el autor del 1-0 (minuto 2) y después de un primer tiempo con numerosas ocasiones no fue hasta el minuto cuatro del segundo acto cuando Kompany ampliaría la ventaja. Después llegarían los goles de De Bruyne, Sterling y Otamendi para cerrar la goleada. Tres puntos que mantienen al City en la lucha por los dos últimos puestos de Chamions League que se disputan entre Liverpool, United y el propio cuadro citizen.

VIDEO: David Silva regresa con gol ante Crystal Palace

Todavía no habían terminado de entrar todos los aficionados al Etihad Stadium cuando David Silva penalizaba con el primero del partido (1-0 minuto 2) un desajuste defensivo combinado con un mal despeje de Martin Kelly. 

VIDEO: Jugada polémica en el área del City y no pitan nada

Con cinco defensas se presentó sobre el césped el cuadro de Sam Allardyce, algo que lastraba mucho el juego ofensivo del equipo, prácticamente obligado a defender ante un City que con el regreso del español David Silva, autor del 1-0, volvió a recuperar su mejor versión.

VIDEO: Atajadón de Willy Caballero sobre el cabezazo de Benteke

Tras ese primer arponazo del City, el partido devino en dominio claro de los de Guardiola, con una marcha más en ataque gracias a la visión de Silva y a la electricidad de un Sané "on fire", tirando túneles, desbordando a rivales y poniendo en apuros en varias ocasiones al arquero Hennessey.

VIDEO: Golazo del capitán Vincent Kompany tras un riflazo al ángulo

No obstante, la tendría el Palace en el 35' en una transición que pilló al City regresando tras una gran contra. Townsend desbordó por la derecha y puso el cuero al corazón del área para que la cazara un Benteke que conectó un cabezazo que solo Caballero separó del gol con una mano milagrosa.

VIDEO: Espectacular gol de Kevin De Bruyne ante Crystal Palace

Tras el paso por vestuarios, al Palace volvió a fallarle la concentración y cometió exactamente el mismo error que en el primer gol, lo que le costó encajar el 2-0, obra de un Kompany que tan solo como lo estuvo Silva en el primer tiempo, marcó un golazo que encarrilaba el choque.

VIDEO: Raheem Sterling marca un golazo de media volea

El Palace apenas inquietaba y el City siguió a lo suyo, creando peligro de la nada. En el 60' De Bruyne se sumó a la fiesta con un disparo raso ajustado al poste que llegó a rozar Hennessey pero terminó entrando en el arco y convirtiendo el resultado en una goleada.

VIDEO: ¡No hay quinto malo! Gol de cabeza de Nicolás Otamendi

Tan descosidos estaban los Eagles que volvió el City a encontrar el camino del gol para aumentar su castigo a los de Allardyce. Sterling fue el autor del 4-0 en el 82' y Otamendi redondearía el manotazo con el quinto en el descuento. Un resultado justo a tenor de lo propuesto por el Palace: muy poco. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!