Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Manchester City-Chelsea: La batalla por la punta la definen el Kun Agüero y Diego Costa

MANCHESTER, Inglaterra.- Finalmente llegó el día donde se disputa uno de esos partidos que acaban pesando para el resto de la temporada y que se recuerdan más allá de mayo. Un encuentro de seis puntos, donde la victoria dispara la confianza y la derrota tiene un efecto demoledor sobre quien la consiga.
 
El Manchester City y el Chelsea son ahora mismo, y como ya casi es costumbre, dos de los candidatos al título de la Premier League. El equipo de Antonio Conte no conoce la derrota en la Liga desde que el Arsenal los vapuleó 3-0 el 24 de septiembre, mientras que el de Guardiola, a pesar de algunos baches en el camino, ha podido mantener su coche en el pelotón de la vanguardia.
 
     No te pierdas el Manchester City vs Chelsea este sábado a las 7.30am ET/4.30am PT en NBC UNIVERSO, en el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
 
 
El Chelsea es el líder del campeonato con 31 puntos, apenas uno más que el City. Desde que Conte pasó a jugar con tres en el fondo en el segundo tiempo del antes mencionado partido ante el Arsenal, el equipo ha sido una maquinaria de sumar tres puntos por salida en la Premier League: siete victorias al hilo. De hecho, en la pasada fecha durante el triunfo ante el Tottenham por 2-1, concedieron su primer gol en dos meses de acción en la liga.
 
El Manchester City ha estado bastante ocupado en las últimas semanas atendiendo también sus responsabilidades europeas, un “estorbo” que el Chelsea no tiene. Este es apenas el comienzo de un mes de diciembre muy difícil para los Citizens pues en los últimos diez días del año tendrán que enfrentarse también al Arsenal y al Liverpool.
 
Además de la batalla por descolgar al otro de la pelea por el título, este encuentro traerá también el enfrentamiento entre los dos máximos anotadores del campeonato, el Kun Agüero y Diego Costa, ambos con 10 tantos.
 
 
 
Diego Costa se fue sin anotar en el triunfo ante los Spurs, aunque le dio una precisa asistencia a Victor Moses en el gol del triunfo. Agüero marcó un caótico doblete en el sufrido triunfo en la cancha del Burnley.
 
Es muy probable que Antonio Conte vuelva a iniciar con los mismos once hombres por séptimo partido consecutivo. Courtois; Moses, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Marcos Alonso; Matic, Kanté; Hazard, Pedro y Diego Costa.
 
Conte ya igualó la marca que implantó Mourinho de ganar siete encuentros al hilo en una misma temporada cuando lo hizo en la 2006-07. Si vence en el Etihad el récord será sólo suyo.
 
 
Guardiola puede volver a pensar en una defensa estándar con Kolarov, Stones, Otamendi y Zabaleta por delante de Claudio Bravo. Gundogan y Fernandinho alinearían en el centro del campo mientras De Bruyne, Silva, Sterling y el Kun comandarían la línea ofensiva.
 
Ambos capitanes, John Terry Vincent Kompany, están fuera por lesión.
 
Visitar al City, aunque lo parezca, no es demasiado complicado para el Chelsea. Esa es la cancha donde han conseguido más victorias como visitante en la Premier League: once.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!