Horarios

Los motivos del United para soñar con ganar la Premier ¡ocho años después!

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United venció este martes al Burnley y se aupó hasta lo más alto de la clasificación de la Premier. 

En épocas anteriores esto sería lo normal, pero no ahora. El Manchester dejó a un lado su esencia de las últimas décadas en el momento en que Alex Ferguson dejó la entidad. 

Con él se ganó el último título de liga en 2013 y ahora, casi ocho años más tarde, por fin los "Diablos Rojos" parecen capaces de pelear por el trofeo regular.

Quizás no sean los principales favoritos, pero sus números les avalan para luchar por el título: segundo equipo más goleador del torneo por detrás del Liverpool y el mejor especialista a domicilio con siete victorias, un empate y cero derrotas lejos de Old Trafford.

Solskjaer ha conseguido lo que no lograron David Moyes, Ryan Giggs, Van Gaal o incluso Mourinho, que es liderar la Premier a estas alturas de la temporada; y ha podido hacerlo gracias a piezas clave como De Gea, Rashford o Bruno Fernandes.  

El mediapunta portugués ha sido el fichaje que necesitaba el equipo, la pieza que ha hecho funcionar al engranaje que es el United y lo demuestra con sus números: desde que fichó por los Red Devils, ningún jugador de la Premier ha ganado más partidos que él, con 20; y ninguno ha participado en más goles que el luso, con 19 anotaciones y 14 asistencias. 

Pero además, ahora han sumado a Cavani. El uruguayo suma 3 goles y 2 asistencias en solo 385 minutos y es una alternativa de muchos quilates para el ataque. Y todo esto, con un Pogba al 50% y con Van de Beek desaprovechado. El United tiene mucho potencial y quiere demostrarlo luchando por la Premier. 

También te puede interesar:

Manchester United gana y avanza en la FA Cup

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!