Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Claudio Ranieri

Los jugadores del Leicester City pidieron el despido de Claudio Ranieri, según medios

LEICESTER, Inglaterra.- Varios medios ingleses recogen este sábado diversas historias sobre cómo los pesos pesados de la plantilla del Leicester City hablaron con el dueño del equipo para forjar el despido de  Claudio Ranieri.
 
Los futbolistas comenzaron a perder la confianza en su manager con sus continuos cambios de esquema cuando los resultados comenzaron a fallar. Luego le perdieron el respeto a Ranieri y por últimos ellos mismos solicitaron su salida en cuatro reuniones con la directiva, según señala el diario The Sun.
 
      SE ABRIÓ AL MUNDO: El mensaje de Ranieri tras ser despedido
 
Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Wes Morgan y Marc Albrighton fueron, según este medio, los jugadores que lideraron la carga contra el manager italiano. Las conversaciones comenzaron en diciembre y se arreciaron el pasado fin de semana cuando el Leicester City perdió ante el Milwall por la FA Cup.
 
 
The Sun asegura que el despido de Ranieri ya estaba decidido antes del partido ante el Sevilla por los octavos de final de la Champions y que así se lo informaron a los futbolistas para intentar animarlos en la cancha y sacar un buen resultado, aunque se hizo efectivo al día siguiente en el aeropuerto luego de regresar de España.
 
El propio rotativo reveló que el dueño tailandés del Leicester City se encontró con la vice-directora del West Ham United en una carísima tienda de vino en Londres y le dijo que en aproximadamente una hora todos los medios estarían hablando del despido de Ranieri. Mientras le hacía esa confesión se gastó 500,000 libras en vinos y champanes, algunas botellas de las cuales quizás fueron a parar a manos de Ranieri como parte del “regalo” de despedida.
 
 
 
The Sun añade en su reporte que los jugadores ya le habían comunicado a Ranieri en varias ocasiones que no estaban contentos con sus decisiones y no fueron pocas las veces que esos encuentros fueron bien acalorados.
 
En las siguientes 24 horas al despido ningún jugador de la plantilla colgó ningún mensaje de agradecimiento a Ranieri, aunque en las últimas horas, cuando han salido los reportes sobre el protagonismo que tuvieron en la decisión, entonces sí lo han hecho.
 
 
Vardy dijo esta mañana que Claudio Ranieri siempre tendrá su respeto. “Lo que alcanzamos juntos fue lo imposible. Él creyó en mí cuando muchos no lo hicieron y por eso le debo eterna gratitud. Se especula que yo estuve involucrado en su despido, pero esto es completamente falso, sin base y muy doloroso”, dijo en su cuenta de Instagram.
 
Kasper Schmeichel también le agradeció a Ranieri y recordó que él se merece un respeto muy grande por lo que consiguió en el Leicester City.
 
 
Ranieri visitó esta mañana por última vez a sus ex jugadores en el centro de entrenamientos y al salir de su casa conversó con algunos hinchas que se acercaron a preocuparse por él. Estuvo 45 minutos en el recinto antes de decir adiós por última vez a la plantilla. Al salir conversó con la prensa brevemente y dijo que se sentía bien.
 
Su biógrafo, el italiano Gabriele Marcotti, asegura que el principal responsable del despido de Ranieri es su asistente, Craig Shakespeare, quien desde hace varias semanas había propuesto ideas diferentes a las de Ranieri y arremetió la campaña hacia la directiva para que lo despidieran.
 
Shakesperare dirigirá al equipo este lunes ante el Liverpool (3pm ET, 12pm PT en NBC UNIVERSO y el app de Telemundo Deportes En Vivo) y dijo que quiere asumir el puesto de manera permanente.
 
El Leicester City se encuentra en este momento en los puestos del descenso de la Premier League tras el triunfo del Crystal Palace ante el Middlesbrough.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!