Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Liverpool vs. Tottenham Hotspur: Equipos similares, presentes distintos

LIVERPOOL, Inglaterra.- La Premier League ya nos tiene acostumbrados a entregarnos todas las semanas un partido entre los grandes favoritos por el título y esta semana no es la excepción. El entrante de esta fecha en el Arsenal-Hull, el Manchester United-Watford abrirá más aún el paladar y dejará la mesa caliente para el plato fuerte: Liverpool vs Tottenham, el sábado a las 12.30pm ET/9.30am PT en NBC Universo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y TelemundoDeportes.com aquí.
 
El Liverpool ha ganado sólo uno de sus diez partidos en el 2017, -el replay de la tercera ronda de la FA Cup ante el Plymouth, equipo de cuarta división-. Jürgen Klopp atraviesa su primera gran crisis en el banquillo de Anfield y las semanas siguen pasando sin que llegue otro triunfo.
 
Primero fue la lesión de Philippe Coutinho y la ausencia de Sadio Mané por la Copa de África, pero ambos jugadores ya han vuelto a ser titulares sin que el Liverpool pueda recuperar la envidiable forma que mostró en los últimos dos meses del 2016.
 
El cambio del año ha sido justamente eso, un cambio, de esos que dejan muchas dudas sobre si el juego de ese período de éxtasis se debía más a una asociación puntual de sus futbolistas que a un plan táctico y motivacional bien diseñado por el cuerpo técnico.
 
 
Pero esto no es de extrañar. Klopp aún no llega a año y medio desde su arribo y en una competencia tan intensa como la Premier League se ven este tipo de fluctuaciones con bastante frecuencia. He ahí la gran quimera de los managers: cómo reducir la intervención del azar en el futbol.
 
 
Klopp se rehúsa a fichar jugadores para resolver esta situación. Quiere construir el futbol, no comprarlo hecho, lo cual parece una solución bastante sensata, pero ¿hasta qué punto los hinchas seguirán esperando por ese título de la primera división que no se conquista desde 1990?
 
En el camino el Liverpool ha conquistado todo lo demás, la Champions, la Copa de la UEFA, la FA Cup y la Copa de la Liga, pero en el torneo donde se necesita más regularidad, donde un bache como este es imperdonable, ahí siempre aparece una razón X o una Y para que el festejo se disfrute en cualquier otro estadio, incluso en el del Leicester City o en el del Blackburn Rovers.
 
 
En el Tottenham la situación es un poco más optimista. El equipo ha vuelto a codearse sin complejo de inferioridad con la realeza de la Premier League y lo ha hecho sin gastar lo mismo que el Manchester United, el Chelsea y el Manchester City.
 
Los Spurs tienen la mejor defensa del campeonato y han conseguido esperanzadoras victorias ante el City y el Chelsea cuando ambos parecían imbatibles, pero da la sensación de que todavía necesitan más madurez para considerarse reales contendientes a la corona.
 
 
No hay nada de malo en ello pues el Tottenham es quizás el mejor proyecto cuya construcción parece más sólida de todos los que juegan en la Premier League. De momento Mauricio Pochettino le lleva algo de ventaja a Klopp, pero no está exento de verse en esta misma posición sin previo aviso.
 
El Liverpool-Tottenham enfrentará a dos realidades muy diferentes, pero a dos equipos que tienen muchas similitudes en la cancha. Ambos protagonizan vertiginosas transiciones, una exasperante presión post-pérdida y tienen dos aparatos ofensivos como para disfrutar de una hora y media del mejor futbol del mundo.
 

     SIN EMBARGO: Klopp bromea con que la batería del Liverpool no está muerta (VIDEO)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!