Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Liverpool vs Arsenal: En juego la identidad, la Champions y la confianza en el manager

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool aún no se recupera del tétrico inicio del año 2017 y después de una esperanzadora victoria ante el Tottenham en febrero volvieron a caer en el pantano el lunes pasado ante el Leicester City.
 
Los Foxes dieron su mejor partido de la temporada a costa de un inerte Liverpool que deambuló por la cancha, pero no se sintió en ella. Cuando se vinieron a dar cuenta de lo pasivos que se habían mostrado durante 60 minutos y quisieron enmendarlo, ya se habían comido tres.
 
 
Ahora, en casa y ante el Arsenal, paradójicamente, tienen un respiro. El Liverpool en esta campaña no ha perdido contra ningún equipo entre los seis primeros puestos de la clasificación y los Gunners cojean más o menos de la misma pata: la determinación. En la primera vuelta ya les ganaron en Londres.
 
       No te pierdas el Liverpool vs Arsenal este sábado a las 12.30pm ET/9.30am PT en UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com haciendo clic aquí.
 
El Liverpool pasó de ser un firme candidato al título a un mendigo que busca un casual triunfo para salir de la mediocridad. Han ganado sólo dos de sus últimos siete partidos en la Premier League y cayeron al quinto puesto de la clasificación, aunque las distancias en el pelotón aún son mínimas.
 
Klopp llega con la seria duda de Jordan Henderson, quien aún no se recupera de sus recurrentes problemas en el pie y cada vez que se ausenta deja a su equipo colgando de un hilo. Con él en la cancha el Liverpool gana el 61% de los encuentros. Sin él la cifra baja al 33%.
 
 
 
Si bien el capitán es muy probable que no juegue, el que sí lo debe hacer es Dejan Lovren, quien se recuperó de sus problemas en la rodilla y debe compartir el centro de la zaga junto a Joel Matip, mucho más después del pésimo rendimiento de Lucas Leiva ante el Leicester cubriendo la vacante.
 
El que no aparecerá en la lista de convocados es, para variar, Daniel Sturridge. Ya expulsó el virus catarral que lo azotó, pero su cadera aún no se recompone.
 
El Arsenal camina más o menos por la misma cuerda. Aunque no viene envuelto en una racha tan mala más o menos mantiene su tónica histórica: pelear por la clasificación a la Champions es el único objetivo que pueden trazarse.
 
 
 
En este momento se encuentran justo en su puesto favorito, el cuarto, pero un patinazo frente al Liverpool le puede complicar la que hasta ahora parece ser la última campaña de Arsène Wenger en el equipo tras 20 años al mando.
 
El Arsenal lleva tres semanas sin jugar un partido de Liga tras solventar varios compromisos coperos y continentales, algunos saldados tristemente como la goleada que les endosó el Bayern en la Champions. De hecho, Wenger volverá a poder sentarse en el banquillo en la liga luego de cumplir la sanción de cuatro fechas que le impusieron por empujar al cuarto árbitro en la dramática definición ante el Hull City.
 
La buena noticia para el manager francés es el regreso de dos jugadores clave, Laurent Koscielny y Aaron Ramsey. Sin embargo, Mohamed Elneny permanece en la enfermería junto a Santi Cazorla.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!