Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Liverpool tumba a West Ham United y acaricia el boleto a la próxima Champions (0-4)

LONDRES, Inglaterra.- Al Liverpool no le afectó la presión del Arsenal y se impuso con contundencia (0-4) en su visita al West Ham para volver a colocarse provisionalmente tercero en la tabla y quedar a un solo paso de conseguir un boleto para la próxima Champions League.

REVIVE LA GOLEADA QUE ACERCA AL LIVERPOOL A LA CHAMPIONS, AQUÍ

Abriría el marcador Sturridge en el primer tiempo tras una genial asistencia de Coutinho. Sería el brasileño, ya en el segundo acto, quien noquearía a los Hammers con dos latigazos que sentenciarían el choque. Los Reds solo necesitan ganar su último partido de la temporada para confirmar su puesto con derecho a la máxima competición europea. Faltará ver, en ese caso, si como tercero o cuarto.

VIDEO: Sam Byram a punto de anotar y lo falla

Los Reds se lo jugaban todo: seguir dependiendo de sí mismos para conseguir un boleto a la próxima edición de la Champions, aunque fuera el del cuarto lugar que necesita de una eliminatoria previa para poder estar en el bombo con el resto de clasificados. Los Hammers, por su parte, ya salvados y sin nada en juego, jugaban por su honor.

VIDEO: Travesaño le niega el gol a Joel Matip

Conscientes de lo que tenían en juego, no quisieron especular y fueron desde el principio en busca de un gol que les diera tranquilidad. Muy cerca estuvo Matip para los de Klopp en el 11' con un testarazo que se estrelló en la madera. Asistió Coutinho con envío de tiro de esquina venenoso.

VIDEO: Daniel Sturridge vence con un golazo a Adrián

Pero el duelo no tenía un dominador claro. Lo que sí tenía era mucho ritmo, con constantes intercambios de golpes y con intervenciones de mucho mérito de ambos arqueros para salvar la caída de sus arcos.

VIDEO: ¡Sorprendente! La falla de la temporada de la Premier League

No fue hasta el 35', cuando Sturridge consiguió poner en ventaja a los Reds. Asistido magistralmente por Coutinho, el ariete se encontró solo en un mano a mano con Adrián del que salió vencedor con una gambeta mágica. Solo tuvo que empujarla luego para colocar el 0-1.

VIDEO: Golazo de Coutinho tras un remate en el travesaño

Se salvaría al filo del descanso el Liverpool tras un tremendo e incomprensible error de Ayew, quien envió hasta en dos ocasiones el cuerpo al poste con todo el arco para él. Una invitación al gol que sorprendentemente rechazó.

VIDEO: Coutinho liquida al West Ham con su doblete

El conjunto Red quería más, no le bastaba con una distancia corta que pudiera poner en peligro tres unidades valiosísimas en la recta final del juego, y Coutinho, antes asistente, puso tierra de por medio con el 0-2 en el 57'. Con un derechazo desde fuera del área ponía más de cara el choque para los de Klopp.

VIDEO: Origi aniquilla con el cuarto gol al West Ham

No se contentaría con uno solo, el brasileño fue por más y encontró el 0-3 en el 61' para terminar de sentenciar el partido. Fue tras una jugada en la que el West Ham reclamó penal por un codazo dentro del área. No lo señaló el silbante, la jugada prosiguió y el brasileño liquidó cualquier esperanza tanto del West Ham como del Arsenal por darle vuelta al choque. Origi pondría la guinda a la goleada con el 0-4 en el 76'.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!