Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Liverpool buscará alargar el contrato de Jürgen Klopp

LIVERPOOL, Inglaterra.- Aunque Jürgen Klopp tiene tres años más de contrato con el Liverpool, la empresa dueña del club inglés, Fenway Sports Group (FSG), tiene como prioridad alargar la relación laboral con el alemán. El éxito alcanzado por el carismático entrenador obliga a apurar la negociación.

Después de ganar la Champions League ante el Tottenham, el grupo empresarial desea afianzar un proyecto que ya empezó a arrojar sus primeros resultados; con la chequera abierta buscará convencer al estratega para que firme un contrato más allá del 2022.

Klopp gana anualmente cerca de 8 millones de dólares, se le ofrecería una sustancial mejora salarial, aunque sería un factor muy importante lo bien que se siente su familia en Merseyside. También ayuda que se siente a gusto al frente de los "Reds". FSG pondría sobre la mesa 11 millones de dólares, lo que lo pondría como el tercer estratega de clubes mejor pagado, aunque lejos de Pep Guardiola, quien gana 20 millones.

El diario The Guardian asegura que el técnico ha rechazado hablar de una extensión de contrato en las últimas semanas, bajo el argumento de que está a gusto con lo que tiene ya acordado con el club. Cuando finalice su contrato en 2022 habrá cumplido siete años en Liverpool, curiosamente los mismos que dirigió al Borussia Dortmund, su antiguo club.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!