Horarios

Las “cicatrices psicológicas” de Bale que reveló Mourinho

LONDRES, Inglaterra.- Seis goles y tres asistencias. Ese es el arrollador balance de Gareth Bale en los últimos seis partidos. Un rendimiento que parecía imposible que volviera a alcanzar, sobre todo por la fragilidad física que le había impedido gozar de la continuidad necesaria para lograrlo.

La pregunta que se hacía todo el mundo era qué ha cambiado en Bale para volver a brillar así, una pregunta que ya tiene respuesta.
 
Encontré en él cicatrices psicológicas”, reveló Mourinho. “Cuando tienes un par de temporadas con muchas lesiones, creo que no se trata de cicatrices musculares, sino de cicatrices psicológicas y eso trae miedo e inestabilidad”, agregó el luso.
 
VIDEO: Gareth Bale y Harry Kane guían el triunfo del Tottenham con dobletes
 

Hay un momento en el que hay que romper esa barrera psicológica. Y la rompió. Fue él, no nosotros. Simplemente lo apoyamos”, explicó Mourinho.
 
Las lesiones parecen ahora cosa del pasado. Sin embargo, se tienen muy presentes para que no vuelvan a repetirse. Es así como el galés está encontrando su mejor versión, sin correr riesgos.
 
El plan es sacarle del campo cuando sienta los primeros efectos de fatiga muscular. Tenemos que tener cuidado porque le necesitamos. Es tan simple como eso. Nos está dando mucho”, aseguró un Mourinho que ya disfruta del mejor Gareth Bale.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!