Las amenazas con las que el gobierno de Inglaterra tumbó la Superliga

LONDRES, Inglaterra.- Después de que los 12 clubes fundadores firmaran el acuerdo para crear la Superliga, y especialmente tras su anuncio, cuando parecía imparable el nuevo torneo, en apenas tres días se ha venido abajo.

La razón principal hay que ir a buscarla a Inglaterra, donde la retirada de los equipos ingleses generó un efecto dominó que contagió la decisión de abandonar el torneo de la mayoría de equipos.
 
VIDEO: La última carta que se juega la Superliga Europea que se niega a morir
 

Ahora, según revela el diario AS, sabemos que el gobierno británico dirigido por Boris Johnson se puso en contacto con los clubes ingleses y fue en esas llamadas donde dichas entidades empezaron a ser conscientes de que la Superliga no tenía futuro.
 
Y es que, el primer ministro les dijo que, a pesar de que legalmente no podía impedir que formaran parte de la competición, pero sí complicarles mucho la vida con un nuevo impuesto sobre el lujo, y, gracias al Brexit, dificultar los trámites para los permisos de residencia de los futbolistas extranjeros. 
 
Ante tales amenazas y viendo el mayoritario rechazo popular, con movilizaciones y protestas en las calles, Chelsea, City, United, Liverpool, Arsenal y Tottenham pusieron punto y final a su corta participación en la Superliga. Y a partir de ahí, se derrumbó el castillo de naipes.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!