La Superliga divide a la Premier: Guardiola alza la voz y se posiciona

MANCHESTER, Inglaterra.- "El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito no existe. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos". 

Con estas contundentes palabras atacaba Pep Guardiola en la mañana de este martes la creación de la polémica Superliga europea. El técnico del Manchester City se posicionó en contra de la nueva competición a sabiendas de que su equipo, a priori, sí participará en ella. 

Pero no es el único en mostrar su disconformidad con el nuevo torneo en la Premier League. Además de los fans, quienes ya han manifestado su repudio, también han alzado la voz jugadores como Jordan Henderson o Marcus Rashford, del Liverpool y Manchester United respectivamente, dos futbolistas cuyos clubes también integran los 15 fundadores del torneo. 

El capitán del Liverpool, según adelantaba el "Daily Mail", quiere liderar la respuesta de los futbolistas de la Premier contra la Superliga, para lo que ha solicitado una reunión con todos los capitanes de los clubes ingleses para tratar el asunto. 

Mientras que Rashford, principal actor en el Manchester United, ha publicado una imagen en Twitter con un mensaje claro y conciso: "El fútbol no es nada sin los fans", unas palabras de Matt Busby, quien dirigió a los "Diablos Rojos" entre 1945 y 1971. 

También te puede interesar:

Chelsea y Man City se lo piensan con la Superliga Europea

La Superliga de Europa da sus primeras ganancias

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!