Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

La posible solución virtual de la Premier League a los estadios vacíos

LONDRES, Inglaterra.- Luego de que se aprobó que los clubes de la Premier League de Inglaterra volverán a entrenar este martes tras el parón por la pandemia del COVID-19, la competición busca soluciones para hacer llevaderos los partidos sin público cuando se reanude la temporada.

Tal como lo hará el Borussia Mönchengladbach, en el fútbol inglés cotejan la posibilidad de tener aficionados simulados en las gradas con fotos o animaciones hechas en computadora, así como el uso de efectos de sonido, para que tanto los futbolistas como el aficionado de la tv tengan una mejor experiencia con estos duelos a puerta cerrada.

"El gran problema es que si no hay aficionados en el estadio, ¿qué hace el fanático en casa, cómo es su experiencia?, y qué tan diferente es para una producción normal de la Premier League; ésa es la pregunta que estamos buscando para responder” declaró el CEO de la Premier League, Richard Masters, a la prensa británica.

La ausencia de público en el regreso de la Bundesliga fue muy notable, donde solo se escuchaban los gritos de los entrenadores y de los futbolistas. La propuesta está sobre la mesa, ya que la incorporación de ruido de multitud y de ventiladores para reemplazar las imágenes de butacas vacías generarían gastos y debate por la contingencia, ya que hasta el VAR igual está en duda por la logística y las restricciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!