Horarios

La millonada que pagará el Big Six de la Premier por su intento de Superliga

LONDRES, Inglaterra.- A los clubes de la Premier League que se subieron al barco de la Superliga la jugada les ha salido muy cara a nivel de imagen, especialmente con respecto a sus fans, pero también económicamente hablando.

Y es que, según anunció la propia liga inglesa, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y los dos de Manchester, City y United, acordaron “como gesto de buena voluntad” hacer una contribución conjunta de 31 millones de dólares al torneo.
 
 
Es decir, que cada uno de los integrantes del Big Six desembolsará poco más de cinco millones que irán destinados al bien del juego, incluida una nueva inversión en apoyo a los fans, al fútbol base y a programas comunitarios.
 
Pero no solo eso. Los seis clubes también acordaron apoyar un cambio de reglas para que castigar severamente cualquier nuevo intento de Superliga con la pérdida de 30 puntos en la clasificación y, además, una multa de 35 millones y medio de dólares.
 
De esta manera, y también con el nuevo reconocimiento por parte de los clubes de que su intento de Superliga fue un error, tanto la Premier como la FA dan por concluido el caso. 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!