Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

La iniciativa de los capitanes de la Premier para luchar contra el COVID-19

LONDRES, Inglaterra.- Los 20 capitanes de la Premier League de Inglaterra, liderados por Jordan Henderson del Liverpool y Harry Maguire del Manchester United, crearon el fondo Players Together, donde donarán 4 millones de libras esterlinas al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, que pretende combatir al COVID-19.

Después de cuatro días de conversaciones y por medio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), los jugadores de la Premier anunciaron que desean "hacer una diferencia real en la distribución de fondos rápidamente a donde más se necesita en esta crisis de Covid-19".

El capitán del West Ham Mark Noble y Troy Deeney de Watford administrarán esta iniciativa, la cual fue celebrada por el secretario de salud británico Matt Hancock y los ex futbolistas Gary Lineker y Rio Ferdinand. Varios jugadores ya habían donado dinero a diversos países y hospitales, tal es el ejemplo de Danny Rose del Newcastle o Sadio Mané del Liverpool.

A excepción del Southampton, los clubes de la Premier no han reducido los sueldos de sus jugadores sino todo lo contrario, ya que de acuerdo al diario británico “The Times”, recibirán un adelanto por parte de la liga. Harry Kane y Raheem Sterling también participaron y compartieron el comunicado de esta campaña. Los montos no serán revelados debido a las diferencias salariales.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!