Horarios

La gran remontada del Manchester City para ser CAMPEÓN

MANCHESTER, Inglaterra.- La derrota del Manchester United en Old Trafford frente al Leicester hizo campeón de la Premier League al City por séptima vez en su historia.

Un título que pintaba realmente mal tras el desastroso inicio liguero de los Cityzens, sumando apenas 12 puntos de los 24 primeros. Estaban entonces a ocho unidades del por aquel entonces líder, el Tottenham. Un arranque que fue, además, el peor de toda su carrera para Guardiola.
 
HIGHLIGHTS: La derrota del United que hizo CAMPEÓN al Manchester City
 

A partir de ahí, estuvo 19 partidos seguidos sin perder en los que llegó a sumar 15 victorias consecutivas que lo colocaron primero, pasando de estar a ocho puntos del líder a tener 11 de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
 
De hecho, en Navidad el City llegó a estar octavo en la clasificación, y tras conquistar el título se acaba de convertir, según datos de Opta, en el primero de la historia de la Premier que logra semejante remontada desde que el Liverpool en 1982 lo hiciera con 12 unidades de desventaja.
 
Una remontada imperial que convierte en sobresaliente una temporada del Manchester City que todavía puede mejorar aún más.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!