Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Klopp es 30% táctica y 70% construcción de equipo, dice un asistente del Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra.- Jürgen Klopp parece tener la misteriosa fórmula para conseguir un perenne éxito en el futbol, esa que algunos managers disfrutan a ratos, pero que se ha convertido en algo tan difícil de hacer eterno.
 
Pues Klopp disfrutó de dos fantásticos lapsos de siete años en el Mainz y en el Borussia Dortmund mientras que ahora en el Liverpool, a poco más de un año de su arribo, no ha demorado en devolverle a Anfield la ilusión del título de la Premier League, algo que no se celebra en la fracción roja de la ciudad desde 1990.
 
Uno de sus asistentes, Pepijn Ljinders, aseguró en unas declaraciones que recoge el diario holandés De Volksrant, que Klopp es “30% táctica y 70% construcción de equipo”, revelando los métodos del manager alemán.
 
 
      ¿Y LOS MODALES QUÉ?: Klopp casi le cae a golpes a José Mourinho
 
Lo que sí no es un secreto es que todos sus equipos juegan un futbol vertical donde la presión post-pérdida es el sello innegociable de un estilo que no parece haber sufrido demasiadas modificaciones a lo largo de los años. Los futbolistas que tiene ahora en el Liverpool se han adaptado a la perfección a sus requerimientos y aunque se encuentran a siete puntos del Chelsea, es uno de los equipos más atractivos del campeonato.
 
“Jürgen crea una familia”, dijo Lijnders y citó a la capacidad de Klopp para hacer que la concentración de sus futbolistas sea clara y perdure en el tiempo. Esto, según él, cobra mayor importancia cuando a los clubes se les hace prácticamente imposible retener a sus piezas clave durante seis o siete años.
 
“Hace 20 años el PSV tenía a seis o siete jugadores que duraron siete años en el club. Había sólo dos extranjeros. Esos seis jugadores decidían lo que realmente pasaba en el equipo. Cuando se les unía un buen manager, entonces se convertían en un equipo campeón”, dijo en referencia a los títulos domésticos y europeos conseguidos por el conjunto de Eindhoven al mando de Guus Hiddink al final de la década de los 80’s.
 
 
“Ahora el manager es la figura más importante porque no hay jugadores que se queden seis años [en el mismo club]. Él es el que tiene que aglutinar todas esas culturas, esas identidades, y armar un grupo”, dijo.
 
 
“El Liverpool nunca aburre. Jugamos para quienes nos ven. Esa es nuestra responsabilidad como entrenadores. Lo peor del futbol es ser predecible”, añadió.
 
Lijnders comenzó su carrera como entrenador en el modesto equipo holandés SVEB Broekhuizen. Luego trabajó en el PSV y en el Oporto. Al Liverpool llegó cuando Brendan Rodgers era aún el manager, un año antes del arribo de Klopp.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!