Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Klopp admira a Guardiola por la decisión de escoger al City y explica el porqué

LIVERPOOL, Inglaterra.- Jürgen Klopp y Pep Guardiola se verán las caras por primera vez en la Premier League, tras enfrentarse ya entre sí en Alemania cuando entrenaban al Borussia Dortmund y al Bayern Munich respectivamente.

Liverpool vs. Manchester City, este próximo sábado 31 de diciembre en vivo y en exclusiva a las 12:00PM ET/ 11:00AM CT/ 09:00AM PT por NBC Universo, en nuestra aplicación En Vivo y en tu computadora

PC: https://bit.ly/2iqtJ3L   Móvil: https://bit.ly/2cf3TB0

El técnico del Liverpool no dudó en elogiar al entrenador del Manchester City cuando fue preguntado por él en la rueda de prensa previa al encuentro. Klopp admira el hecho de que Guardiola aceptase el reto de llegar a la Premier. "Podría haber tenido trabajos más fáciles en ligas más fáciles, eso seguro. Probablemente era consciente al cien por cien del gran desafío al que se enfrentaba", dijo.

"Sabía que tenía un equipo maravilloso en Barcelona y un equipo maravilloso en el Bayern. De hecho, si vas a Barcelona como nuevo entrenador te dirán, 'No te olvides, jugamos como jugo Pep Guardiola'. Esa es la mayor influencia que puedes tener. Y al Bayern también amó los años que estuvo allí", aseguró el técnico alemán.

Por último, Klopp recordó que no siempre las ideologías de juego de cada entrenador se ponen en práctica en cada partido y recuerda que Pep ya cambió su forma de jugar en Alemania cuando se enfrentaban a ellos. "Ellos cambiaron su estilo de juego contra nosotros unas cuantas veces. Tener una filosofía no significa que la sigas en cada momento. Si tienes que adaptarte a tu rival lo haces, es lo que hacemos todos. Hay una imagen de que Pep es todo posesión y yo presión alta. Para mí no es importante, no necesito poner nombres a las cosas", dejó claro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!