Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Kevin de Bruyne admite que Guardiola los obliga a salir jugando desde el fondo

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola continúa enfrascado en que el Manchester City salga jugando la pelota desde el fondo como lo hacían en el Barça y el Bayern Munich, a pesar de que cada semana pasan más de un susto por la inhabilidad de sus jugadores para hacerlo.
 
Contra el Mónaco en la Champions, aunque remontaron el partido épicamente, tanto Willy Caballero como John Stones se vieron completamente comprometidos para iniciar una transición ofensiva controlada.
 
Guardiola ha realizado varias modificaciones en su defensa para intentar corregir los graves problemas del conjunto. Fernandinho ha pasado a jugar como lateral izquierdo, Aleksandr Kolarov se ha desempeñado repetidamente como central, mientras que Claudio Bravo ha sido desplazado a la suplencia en favor del propio Caballero.
 
 
En el centro del campo también ha habido sus rejuegos. Yaya Touré es ahora la única pieza en la contención, mientras a David Silva y a Kevin De Bruyne le exige mucho trabajo defensivo cuando el equipo pierde la pelota.
 
 
Justamente De Bruyne está consciente de las carencias del conjunto para elaborar la salida tal y como Guardiola lo quiere y no dudó en comentarlo a la prensa.
 

Ahora mismo la salida en corto desde el fondo parece un capricho del manager catalán pues se encuentra reacio a encontrar una variante táctica que no ponga en tantos aprietos a la última línea del equipo. 
 
Si bien en el verano pueden llegar futbolistas adecuados y ahí sí tendría más sentido intentar el mismo el mismo estilo que lo llevó al éxito en sus clubes anteriores, de momento el Manchester City no parece encaminado a buen puerto con las disposiciones tácticas de Guardiola.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!