Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Jürgen Klopp no se confía del mal momento del Manchester City

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool se aprovechó el pasado fin de semana del bajón anímico que traía el Arsenal tras su eliminación de la Champions y este domingo puede hacer otro tanto con el Manchester City. El conjunto de Guardiola sucumbió ante una máquina de hacer goles como el Mónaco y ahora se enfrentará al equipo más goleador de la Premier League.
 
     No te pierdas el Manchester City vs Liverpool este domingo a las 12.30pm ET/9.30am PT en Telemundo, el app de Telemundo Deportes En Vivo y TelemundoDeportes.com haciendo clic aquí.
 
A Pep le sobran motivos para estar muy preocupado. Su defensa no encaja, sea cual sea la combinación de jugadores que utilice, o las posiciones donde los coloque. La pelea por clasificarse a la próxima Champions está que arde y las críticas han comenzado a llover desde todos los costados.
 
 
 
Pep quiso matar el fuego con fuego en Mónaco y acabó achicharrado. Colocó a Fernandinho como único centrocampista natural y a su equipo le pasaron por arriba en la primera mitad. El Liverpool opera más o menos bajo los mismos preceptos, vertiginosas conexiones entre sus atacantes y hostigante presión post-pérdida. 
 
Sin embargo, Jürgen Klopp tampoco se fía del inestable presente de los Citizens. Su tejado también es de vidrio y en este 2017 los triunfos han sido una rareza para el Liverpool. Sus jugadores han pasado por lapsos donde prácticamente no se han sentido en la cancha y si esto ocurre el domingo pueden pagarlo muy caro.
 
“El Manchester City es para mí el rival más difícil de enfrentar. Sé que la imagen del equipo y de su técnico en este país ahora son un poquito diferentes, pero ellos practican un futbol real y son muy complicados de defender”, dijo el manager alemán.
 
“Si eres pasivo ante el City, no tienes opción. Tienes que ser muy activo y muy combativo. El Mónaco no pudo hacerlo en las dos mitades del partido”, añadió Klopp. Justamente esa hiperactividad, o la pérdida de ella desde que comenzó enero, es la razón del desmoronamiento de un Liverpool que parecía un serio contendiente al título, pero que de tanto resbalar le ha allanado el camino al Chelsea. [Cualquier semejanza con el patinazo de Gerrard en el 2014 es la más pura coincidencia].
 
 
Pero Klopp también está consciente de que el mundo perfecto que Guardiola se encontró en el Barça y en el Bayern no existe en la Premier League. “Esta es la liga más difícil del mundo. Aquí muchos clubes tienen dinero y muy buenos jugadores, no es tan sencillo ser el campeón”, añadió.
 
La exigencia de resultados inmediatos es también mayor. De momento, aunque ninguno de los dos ha puesto sus manos en un título en Inglaterra [en esta temporada el único título factible para ambos es la FA Cup para el City], sus puestos no peligran, pero ni sus historiales ni sus pasados los ayudarán demasiado en su intento por sobrevivir en una jungla donde el que mata, vive, y el que no lo hace, muere.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!