Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Liverpool

Jürgen Klopp admite que intentará fichar en enero para cubrir a Sadio Mané

LIVERPOOL, Inglaterra.- Mientras Pep Guardiola aseguró que es muy poco probable que el Manchester City fiche a algún jugador en el mercado de invierno, Jürgen Klopp aseguró que sí tiene intenciones que agregar futbolistas cuando la ventana se abra el próximo primero de enero.
 
Klopp enfrenta dos potenciales problemas, la marcha de Sadio Mané a la Copa de África con Senegal y la duda del regreso de Philippe Coutinho, aún lesionado en el tobillo.
 
 
Aunque Daniel Sturridge y Divock Origi pudieran cubrir esas ausencias, Klopp no está dispuesto a correr riesgos en una temporada que se pinta ideal para conseguir el título de la Premier League pues no tienen el “estorbo” de jugar en Europa. Estorbo que tampoco tiene el Chelsea, el líder de la clasificación y que lleva once victorias consecutivas.
 
El Liverpool es segundo del torneo a seis puntos del Chelsea y disputarán su próximo encuentro el martes a las 12.15pm ET/9.15am PT en casa ante el Stoke City, partido que puede ser disfrutado en el app de Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com.
 
La ausencia de Mané, el líder anotador del equipo, será muy sensible, pues en el primer mes del año el Liverpool jugará las semifinales de la Copa de la Liga ante el Southampton y tendrá un clave encuentro ante el Manchester United el 15 de enero.
 
A pesar de sus cifras goleadoras, Mané no juega como delantero centro fijo, sino como extremo, una posición donde Klopp admitió no tener a nadie para reemplazarlo. Por eso no perderá de vista a quienes pudiera fichar a partir de la próxima semana.
 
 
 
No obstante, la versatilidad de los atacantes del Liverpool prevé que su ausencia pueda ser suplida sin demasiados contratiempos. El conjunto de Anfield es ahora el mismo el ataque más potente de la Premier League y justamente esa polivalencia de sus delanteros ha sido la clave para el renacer goleador del equipo.
 
Por lo tanto, Klopp no tiene por qué aferrarse a un mismo esquema y tratar de reemplazar a Mané por un jugador idéntico, sino que Lallana, Firmino, Sturridge, Origi y Coutinho, cuando regrese, bien pudieran conformar una alineación ofensiva que no haga extrañar al intrépido senegales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!