Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Mata

Juan Mata, futbolista del año para 'The Guardian'

MANCHESTER, Inglaterra.- El diario británico 'The Guardian' ha decidido otorgarle a Juan Mata, futbolista del Manchester United, el premio a mejor futbolista del año 2017 gracias a su labor en el proyecto solidario 'Common Goal'

El atacante español ha sido, junto a la ONG 'Streetfootball', el creador de esta iniciativa que pretende utilizar el fútbol como plataforma de cambio con el objetivo de donar dinero para invertirlo en desarrollo social sostenible. Streetfootball apoya a más de 120 organizaciones de todo el mundo que utilizan este deporte como herramienta de cambio social, y para ello ha creado este proyecto. 

Quien se una a Common Goal donará el 1% de su salario a la causa, y si toda la industria del fútbol lo hiciera, se recaudarían alrededor de 300 millones de dólares anuales. 

Actualmente hay 35 participantes —entre ellos Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, o futbolistas como Giorgio Chiellini o Matts Hummels— de 17 países distintos en la iniciativa del asturiano, un proyecto solidario en el que se donará la inversión recaudada para combatir los desequilibrios existentes en el planeta aprovechando la gran cantidad de dinero que mueve el deporte rey. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!