Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

José Mourinho puede haber violado las leyes fiscales para declarar menos impuestos

MANCHESTER, Inglaterra.- Una muy influente miembro del parlamento británico ha pedido que se le investigue a José Mourinho por supuestamente haber desviado una gran cantidad de dinero hacia paraísos fiscales con el objetivo de declarar menos impuestos.
 
Como también está ocurriendo con Alexis Sánchez, Samuel Eto’o y Cristiano Ronaldo, Mourinho aparece en una lista destapada por varios diarios europeos donde se les sospecha de utilizar triquiñuelas legales para no tener que pagar una tajada tan grande producto de la explotación de sus derechos de imagen.
 
   
 
Estas pesquisas se basan en 18 millones de documentos que en el caso de Mourinho parecen sugerir que burló a las autoridades fiscales de España y Gran Bretaña y colocó sus ganancias en sitios más benévolos con los impuestos, como por ejemplo las Islas Vírgenes Británicas.
 
Getsifute, la empresa que dirige Jorge Mendes y que representa a Ronaldo y a Mourinho, se ha apresurado a asegurar que ninguno de los dos ha cometido ningún delito y que no tienen nada que temer.
 
La filtración de los documentos se produjo a través del sitio Football Leaks, quien después lo compartió con diarios como Der Spiegel, El Mundo y The Sunday Times. De hecho, en España, un juez intentó prohibir que El Mundo hiciera pública su historia sobre Cristiano Ronaldo.
 
 
Pero los datos aún no paran de revelarse. De hecho, esto apenas comienza. En los próximos días estas publicaciones continuarán revelando más nombres y más detalles sobre el desvío de dinero hacia donde le es más conveniente a sus poseedores.
 
La autoridad fiscal en el Reino Unido aseguró que sí se inmiscuye al detalle en cómo los clubes y sus empleados manejan sus ingresos por derechos de imagen y han descubierto varias irregularidades en los últimos años por un valor de 80 millones de libras.
 
Incluso, están dispuestos a reabrir casos si se comprueba que los implicados han violado las leyes. Si Mourinho llega a ser uno de ellos será apenas una gota más en el calvario personal que actualmente lleva en el Manchester United. ¿Acabará diciendo como Messi, que él sólo daba su imagen y era Jorge Mendes quien disponía del dinero?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!