Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

José Mourinho está celoso del trato que reciben otros managers en la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho se siente un poco celoso del tratamiento que los demás managers de la Premier League reciben de la prensa y de las críticas que comúnmente vierten sobre él.
 
El Manchester United derrotó este sábado al Watford y se acercó a sólo dos puntos de la segunda plaza, aunque todavía permanece en la sexta posición. El equipo lleva 16 partidos invicto en la liga y no pierde desde que el Chelsea los aplastó 4-0 a finales de octubre.
 
 
Sin embargo, a pesar de semejantes progresos, Mourinho no siente todo el amor que esperaba y cree que en Inglaterra existen demasiados prejuicios sobre el estilo de sus equipos. Cree que Antonio Conte, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino tienen un mejor trato, aunque esos conjuntos también tengan ciertas lagunas.
 
Después de la victoria ante el Watford, Mourinho le dijo a la prensa: “Creo que hoy jugamos un futbol que, si en lugar de haber sido mi equipo hubiera sido el de cualquier otro manager, todos hubieran dicho: ‘es arte’, pero como es mi equipo entonces ustedes dicen que fue muy bueno, pero sólo eso”.
 
 
 
El manager portugués admitió que no le importa si debió haber recibido más halagos por la manera en que el Chelsea jugó cuando él era el jefe en Stamford Bridge. “Los títulos son más importantes que las opiniones. Ya eso pasó y los títulos están en mi casa”.
 
La Premier League vive en esta temporada la más dura competencia de los últimos años y de no ser por la espectacular forma del Chelsea y la escapada que iniciaron en septiembre, la lucha por el título sería el plato futbolístico más exquisito que se ha visto en años en Europa. Dos puntos separan a los cinco equipos que persiguen, de momento, tres plazas a la Champions.
 
“Creo que ustedes se olvidan que esta es la Premier League más defensiva que yo he visto. Y esto no es por mi equipo”, añadió.
 
 
 
Una de las causas de este resurgir reciente del United ha sido lo cómodo que Juan Mata se ha sentido en la cancha y la confianza que Mourinho ha tenido en él.
 
“Cuando llegué aquí muchos de ustedes pensaron que Mata iba a estar en problemas, pero yo sabía que no. Una cosa era el futbol que yo quería jugar en el Chelsea y otra cosa es el futbol que yo quiero que el Manchester United juegue. Mata se ha adaptado al futbol que yo quiero jugar”, reveló.
 
Aunque el Manchester United tendrá que esperar tres semanas para su próximo partido en la Premier League, eso no significa que gozará de unas extendidas vacaciones. El próximo jueves juegan ante el Saint Etienne por la Europa League, luego el domingo visitan al Blackburn Rovers por la FA Cup, en la semana siguiente completan su eliminatoria europea ante el conjunto francés y el domingo 26 disputarán la final de la Copa de la Liga ante el Southampton.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!