Horarios

Mesut Özil

José Mourinho boicotea la renovación de Mesut Özil con una oferta mareante

MANCHESTER, Inglaterra.- El técnico del Manchester United, José Mourinho, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para convencer al talentoso centrocampista alemán, Mesut Özil, para que no renueve con el Arsenal y se mude a Old Trafford. 

Según informa el rotativo británico The Sun, Mourinho ofrecería al jugador la friolera de 250.000 libras (316 mil dólares) a la semana, lo que supondría rozar los 19 millones de dólares al año. Actualmente, el alemán percibe 140.000 libras semanales, siendo ya el jugador mejor pagado del Arsenal, con quien termina contrato en 2018.

En las conversaciones para abordar su renovación, los Gunners han deslizado una oferta con un incremento de 20.000 libras al salario que ya recibe el jugador, una oferta muy por debajo de la que está dispuesto a ofrecer el portugués para seducirle.  

El United sabe de lo complejo de la operación. No obstante, si consigue paralizar su renovación, abordar su contratación en el próximo mercado de verano, restándole solo un año de contrato al alemán, parece ser su mejor baza para poder disfrutar de su talento en Old Trafford.

De llevarse a cabo, técnico y jugador volverían a coincidir como ya lo hicieran en el Real Madrid, donde el portugués llegó a declarar que Özil "es único, el mejor 10 del mundo".

HAY COLA PARA RENOVAR

Pero Özil no es el único que quiere ver mejorado su contrato con los Gunners. Su otra estrella, el chileno Alexis Sánchez, también quiere ver engrosado su salario hasta las 200 mil libras semanales. Otro problema para el Arsenal que, si aceptara las pretensiones de uno y otro dispararía su masa salarial hasta los 100 millones de libras (126 millones de dólares).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!