Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Neymar-James

James está más al alcance de Mourinho, pero Neymar quizás sea la solución

MANCHESTER, Inglaterra.- La Liga Española le ha arrebatado grandes cracks a la Premier League en las últimas campañas. Gareth Bale, Luis Suárez y Luka Modric se han mudado de Inglaterra a España, aunque algunos otros como Diego Costa y Alexis Sánchez han ido en el sentido contrario.
 
José Mourinho no ha tenido una temporada tranquila en el Manchester United. Partidos cada tres días en casi todas las semanas, el tedio de tener que jugar en el Europa League y ver cómo el Chelsea, el equipo donde lo despidieron en la pasada campaña, se disparó en la punta de la clasificación. 
 
 
 
Aun así los Diablos Rojos ganaron la Copa de la Liga, están en las semifinales de la Europa League y aún no dejan de pelear por quedar entre los cuatro primeros de la Premier League y acceder a la Champions.
 
Pero justo cuando la campaña entra en su período decisivo, donde puede ganarlo o perderlo todo, Mourinho se topa con que Zlatan puede no volver a jugar HASTA EL 2018 y que más allá de cómo acaben las cosas en mayo, necesita fichar más de lo que pensaba en el verano.
 
Mourinho viene desde hace tiempo texteando a Neymar e intentando convencerlo de que no tiene sentido seguir a la sombra de Messi en el Barça, pero parece que sus ideas no lograron seducirlo y acabó renovando como azulgrana.
 
 
 
Con James Rodríguez quizás no necesite tanta verborrea pues el colombiano tiene su mismo agente, Jorge Mendes, y está desesperado por abandonar la suplencia que vive en el Real Madrid.
 
Así, con este panorama y sin la posibilidad de ficharlos a ambos por el alto precio de la operación, Mourinho tendrá que decidirse: un 10 como James o un delantero potente y desequilibrante como Neymar.
 
 
Ahora mismo la lesión de Zlatan lo obliga a buscar un ‘9’ sea como sea, pero es bien difícil que el Barça le regale a Mourinho uno de sus jugadores más valiosos. Traer a James sería más factible, pero para sacarle su mejor jugo le obligaría a realizar demasiados cambios tácticos que quizás no quiera hacer.
 
Este era, desde hace tiempo, el trabajo soñado para Mourinho, ese que se le escapó en el 2013 cuando Ferguson se retiró y le propuso ser sucesor, pero ya se había comprometido el Chelsea. Soñado, sí, pero con demasiadas noches sin sueño. Y las que faltan.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!