Inglaterra lanza una ley "antiSuperliga"
LONDRES, Inglaterra.- En Inglaterra se viene trabajando desde 2021 en un proyecto de reforma del fútbol inglés llamado White Paper, el cual por fin será presentado y uno de sus puntos más importantes es prohibir a los clubes ingleses de unirse a una posible Superliga europea.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¡México se queda sin Presidente !
La @FMF anunció que Yon de Luisa no continuará en su cargo como dirigente.
Entérate el motivo de su renuncia aquí https://t.co/6csMYp6c3J pic.twitter.com/KRulYG16XJ— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) February 23, 2023
Los puntos a destacar de esta reforma son: la creación de un regulador independiente que medie en disputas, prohibir que los clubes puedan unirse a ligas externas, como la Superliga europea, mejorar el test a dueños y propietarios para evitar problemas económicos en los clubes, mejorar la representación del aficionado y que tenga poder de decisión y mejorar el reparto de dinero en la pirámide del fútbol inglés.
Seis clubes de la Premier League fueron en su momento invitados para ser parte de la Superliga: Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur y Liverpool, por lo que el Gobierno británico tomó cartas en el asunto para revisar la estructura de este deporte, con hincapié en la relación entre aficionados y clubes.
También se busca evitar la creación de clubes estado, como es el caso del Newcastle United, en poder de Arabia Saudí, y el Manchester City, en manos de Emiratos Árabes Unidos.
Esto pondría en duda la posible adquisición del Manchester United por parte de Catar, que ha levantado dudas en la comunidad LGTB del United.
Además, el Gobierno busca frenar la caída en desgracia de muchos clubes a lo largo de los últimos años: desde la creación de la Premier League en 1992, más de 60 clubes en el fútbol inglés se han visto envueltos en graves problemas económicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Esto dijo Chucky Lozano de Diego Cocca
- El récord más amargo de Mohamed Salah
- Yon de Luisa renuncia a presidencia de FMF