Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Hinchas del Arsenal se quejan de que el club infla la cifra de asistentes a la cancha

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal está inflando las cifras de asistentes a los partidos y han provocado el enojo de uno de los grupos de hinchas más fieles al club, el Arsenal Supporters Trust (AST), quienes recientemente se han manifestado en contra de la gestión de Arsène Wenger y su continuidad en el club.
 
 
En el partido del pasado sábado ante el Hull City, saldado con victoria de 2-0, cientos de asientos en el Emirates Stadium se vieron vacíos, pero aun así el club anunció que la asistencia había sido de 59,692 personas, sólo 663 menos que la capacidad total del recinto.
 
Lo que está haciendo el club es publicando la cifra de entradas vendidas, pero no la cantidad de personas que asiste realmente a la cancha. La inmensa mayoría del aforo del estadio se cubre con los “season ticket holders”, los hinchas que pagan su lugar para toda la temporada. Asistan o no, el club los cuenta en su informe, lo cual, evidentemente, es una manipulación de la realidad.
 
 
    ¿OTRA VEZ CONTRA WENGER?: Esta es la causa de los celos de José Mourinho
 
El AST aseguró que como mínimo había 10,000 asientos vacíos, pero el director de comunicación del club rebatió ese argumento y dijo que eran muchos menos. No obstante, sí admitió que fue una decepción ver cómo tan pocos aficionados se presentaron al partido.
 
Esto ocurrió justamente en la semana en que Arsène Wenger, para reclamar un mayor respaldo hacia el equipo, le pidió a los seguidores del Arsenal que fueran como los del… ¡Tottenham!, el acérrimo rival del norte de Londres.
 
Desde la temporada pasada se han suscitado fuertes protestas para que Wenger sea relevado de su cargo cuando su contrato acabe al final de esta campaña. Los hinchas sí desean apoyar al equipo, pero no ir a los partidos es su forma de manifestarse contra la continuidad de Wenger, quien ya cumplió 20 años en el Arsenal, pero que desde hace 13 no ha sido capaz de llevar al equipo al título de la Premier League.
 
 
“El club debe dejar de esconder la verdadera asistencia al estadio y ocuparse de los asuntos importantes. El Arsenal ha tenido resultados muy malos, algunas personas están cansadas del equipo y del manager. Es algo ya habitual”, añadió el comunicado del AST.
 
También urgieron al club a mejorar el sistema en el cual los hinchas que no van a asistir a un determinado partido puedan poner en venta su entrada en la misma página del club y hacerla disponible para otras personas que sí deseen ir. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!