Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

Heung-Min Son mantiene al Tottenham en la lucha por la Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham ha logrado una victoria crucial en su lucha por no decir adiós al título de la Premier tras vencer por 1-0 al Newcastle. El gol tardó en llegar, pero el surcoreano Heung-Min Son vio portería en el minuto 82 para dejar los puntos en Wembley.

REVIVE LA VICTORIA DEL TOTTENHAM FRENTE AL NEWCASTLE, AQUÍ

Los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino dominaron el encuentro desde el primer minuto. De nuevo sin Harry Kane, Lucas Moura actuó de 9 en el cuadro local, aunque no tuvo su mejor día de cara a portería. 

A los Spurs les estaba costando encontrar jugadas de peligro pese a dominar completamente la posesión, pero fue el brasileño quien desaprovechó la primera. 

VIDEO: ¡Milagro en el área del Newcastle! El travesaño le niega gol a Lamela

Tras un centro medido de Lamela, Lucas Moura cabeceó sin oposición en el corazón del área, pero su remate se marchó rozando el palo por fuera. 

El jugador no se creía la ocasión que acababa de fallar, mismo gesto de asombro que tuvo Lamela cuando envió, con otro cabezazo, el balón al palo en el 23'. 

Del Newcastle tan solo se tenían noticias por cómo se ejercía en defensa, pero Rondón se encargó de meterle el miedo en el cuerpo al Tottenham al filo de la media hora. Pero ni Ayoze Pérez ni el propio venezolano acertaron a anotar luego de dos disparos desde dentro del área que fueron repelidos por la defensa spur. 

VIDEO: El venezolano Salomón Rondón se pierde el gol para Newcastle 

Pese a la doble oportunidad, el Tottenham continuó dominando sin pasar peligro y Sissoko, con un remate con el interior tras un córner, dispuso de la única ocasión de gol antes del descanso. 

Los de Pochettino necesitaban generar mucho más en ataque y el estratega dio entrada al español Llorente, quien finalmente surtió efecto. 

VIDEO: Nuevamente Salomón Rondón se pierde el gol y se salvan los "Spurs"

Pero cabe destacar en esta segunda mitad la valentía de las Urracas, que en ningún momento dieron la espalda a la victoria. 

La reanudación comenzó con dos ocasiones, una para cada equipo. La primera en el 49' tras un cabezazo de Dávinson Sánchez que se marchó fuera; y la segunda para Ayoze Pérez, quien intentó enviar el balón a la escuadra de Lloris, que realizó la atajada del partido para evitarlo. 

VIDEO: El portero Hugo Lloris se lleva el premio a la atajada del partido

Dos ocasiones que se repitieron tiempo después. Primero cuando Schär despejó sobre la misma línea de gol un desvío de Eriksen; y un minuto después cuando Rondón envió un cabezazo al poste, en la que fue la ocasión más clara de los hombres de Rafa Benítez. 

El partido estaba abocado al empate, pero un error de Dubravka lo evitó. Llorente bajó un balón del cielo y se lo dejó de cara a Heung-Min Son, quien tras recortar armó el disparo y pudo anotar el 1-0 con la ayuda del cancerbero. 

VIDEO: ¡Gol! Son Heung-Min vence la resistencia estoica del Newcastle

El meta no acertó a repeler el remate y encajó un tanto que le arrebató a su equipo un punto muy valioso de Wembley. 

Gracias a él, no obstante, el Tottenham finalizó el encuentro con tres puntos de oro gracias a los que le arrebató, al menos de forma provisional, el segundo puesto de la liga al Manchester City. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!