Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Harry Kane marca dos veces y el Tottenham Hotspur vence 3-2 al Everton

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham Hotspur venció 3-2 al Everton en White Hart Lane y se acercó momentáneamente a siete puntos del Chelsea hasta que los líderes jueguen este lunes ante el West Ham.

       FIESTA DE GOLES: Revive el partido completo aquí

Mauricio Pochettino repitió la alineación que ha adoptado en las últimas semanas, bien parecida a la del Chelsea, con cinco en el fondo (Walker, Dier, Alderweireld, Vertonghen y Davies), cuatro en el centro del campo (Wanyama, Dembele, Eriksen y Alli) y sólo Harry Kane en la punta.

Mietras tanto, Ronald Koeman hizo algo parecido, pobló el centro del campo con cinco hombres (Barry, Schneiderlin, Tom Davies, Gueye y Barkley) y dejó a Lukaku como único atacante definido.

A los 20 minutos a Harry Kane le dieron todo el espacio para rematar desde afuera del área y su derechazo se coló junto al vertical. Fue su tanto 18 en la actual temporada de la Premier League.

En el minuto siguiente Eriksen y Kane se encontraron mutuamente en el área chica y de no haber sido por la oportunísima intervención de Joel Robles el marcado se hubiera ampliado.

El Tottenham no bajó la presión. A los 25 minutos Eriksen sacó un remate no muy fuerte que tampoco pasó demasiado lejos del palo.

El que sí la envió al palo fue Victor Wanyama a los 28 minutos cuando no solo los Spurs arreciaban la búsqueda del segundo gol, sino también el aguacero que caía sobre el norte de Londres.

Pero tanto la lluvia como el ímpetu del Tottenham se calmaron, el sol volvió a salir y el Everton, si bien no tuvo ninguna ocasión clara antes de concluir el primer tiempo, al menos mantuvo a raya a sus rivales.

En el minuto 56 Robles intentó salir en corto, Schneiderlin perdió la pelota muy cerca de su propia área y el balón fue a caer, por desgracia para el Everton, a los pies de Harry Kane, quien corrió hacia el arco y definió por abajo.

A los 81 minutos se produjo un giro en el encuentro. Hasta este instante Vertonghen no había perdido ni una sola de las batallas físicas con Lukaku, pero en esta oportunidad resbaló, le permitió correr y rematar con la derecha al fondo de la red. 

Este fue su tanto número 18 en el campeonato y se colocó a uno de Harry Kane en la pelea por el liderato.

Un minuto después Harry Kane estuvo cerca de un nuevo hat-trick, se fue mano a mano con el arquero, pero Robles salió a achicar y detuvo la pelota con el pecho.

En el segundo minuto de descuento Harry Winks sirvió una magistral pelota a Dele Alli, quien definió ante Robles y anotó su gol número 13 de la temporada en la Premier League.

Cuando todo parecía estar terminado, Enner Valencia remató frente a Lloris un centro enviado por Barkley volvió a acercar a los Toffees al sueño de conseguir el empate.

Pero el tiempo no alcanzó para el tercero y los tres puntos se quedaron en casa. Esta fue la novena victoria consecutiva del Tottenham en White Hart Lane en liga, llegaron a 56 puntos y esperan ahora que el Chelsea patine el lunes frente a los Hammers para seguir soñando con el título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!