Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Guardiola: "No voy a entrenar cuando tenga 60 años... Pero eh, chicos, tengo 45 años"

MANCHESTER, Inglaterra.- El futuro de Pep Guardiola como entrenador es uno de los temas más comentados en todo el mundo en esta última semana, tras las declaraciones que Pep hizo en las que dejó entrever que su carrera sería corta. 

Sin embargo, el técnico del City reconoció que igual no fue lo más adecuado decir que su retiro estaba cerca, pero insistió que no se ve con 60 años como entrenador de un club de fútbol profesional. "No voy a entrenar cuando tenga 60 años... Pero eh, chicos, tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro, quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto a jugar al fútbol. Quizás fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera", dijo Guardiola.

Además, Guardiola quiso responder a Capello después que el italiano opinara que quizá ya tenía una idea en mente, como la de ser presidente del Barcelona. "Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona... Para eso ya está Gerard Piqué", afirmó sobre el tema.

Tras la última roja de Fernandinho contra el Burnley, Guardiola explotó en una entrevista que le hicieron tras el partido puesto que no entendía como sus equipos recibían tantas tarjetas, Hoy, en frío, asegura que debe ser él el que se adapte a Inglaterra. "Yo he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo a ser lo mejor posible. Aquí he venido a adaptarme. Es parte del proceso. No he venido a cambiar nada. Estoy muy agradecido de estar aquí. Siempre, en el pasado, mis equipos eran los mejores en tarjetas amarillas y rojas. A veces, aquí el criterio es distinto. A veces es falta, a veces no", expuso Pep.

Por último, el entrenador catalán valoró la dificultad del próximo enfrentamiento, este viernes contra el West Ham en la FA Cup. "He vivido en España y la Copa del Rey es a doble partido, es predecible lo que puede pasar. En Alemania, el partido más bonito es la final de Copa. En Inglaterra es fascinante, los equipos más débiles pueden ganar a los grandes. Estoy deseando jugarla. Pero no tuvimos suerte en el sorteo, tenemos un rival de la Premier", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!