Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Guardiola, Mourinho y Ferguson se rinden a Arsene Wenger

LONDRES, Inglaterra.- Pep Guardiola, José Mourinho y Sir Alex Ferguson ensalzaron la labor en la Premier League de Arsène Wenger, quien anunció este viernes que dejaría de dirigir al Arsenal tras 22 años en el cargo.

"Arsène Wenger tiene todo mi respeto. La Premier League es lo que es gracias a él y lo que ha hecho", explicó Guardiola, quien se enfrentó en 14 ocasiones al francés con un balance de tres victorias, tres empates y ocho derrotas. Además, el técnico español admitió que espera que siga involucrado en el fútbol, ya que "esta clase de gente es necesaria".

Por otra parte, Mourinho señaló que siempre le desea lo mejor a sus rivales y que si Wenger está triste, él estará triste y viceversa. "Si está feliz con la decisión que ha tomado y espera con ganas el siguiente capitulo de su vida, estaré feliz por él. Si está triste, estoy triste", explicó.

"Estoy seguro de que un equipo como el Arsenal le mostrará a Wenger el respeto que se merece", apuntó el portugués.

Respecto a la rivalidad con el alsaciano, con el que se midió en 18 ocasiones, con dos victorias para el francés, siete empates y nueve victorias del luso, Mou contestó que desde fuera no se puede saber el respeto que se tienen o se dejan de tener.

"No sabéis la manera en la que nos respetamos, incluso en esas ocasiones en las que parece que no lo hacemos. Hay jugadores que reciben tarjetas rojas por acciones agresivas o por malas palabras, con los técnicos pasa lo mismo. Al final, probablemente los que más se respetan son los que han tenido problemas entre ellos", matizó.

El exentrenador del Real Madrid también apuntó que, pese a que mucha gente parece olvidarse pronto de las cosas, la gente que está dentro del fútbol no lo hace.

"Sé lo que significa ganar tres Premier League y siete FA Cup. Sé lo que significa lo que consiguió en Japón y Francia y lo que le ha dado al Arsenal, incluso en un período en el que no ha ganado ligas", puntualizó Mourinho.

Por último, el escocés Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, elogió la labor de su "amigo y rival" Arsene Wenger, quien ha anunciado que dejará el Arsenal después de 22 años al finalizar la temporada, y aseguró que está "orgulloso de él".

Ferguson y Wenger, técnico del Manchester United el primero y entrenador del Arsenal el segundo, tuvieron una de las grandes rivalidades en el fútbol desde mediados de la década de los 90 hasta que el escocés dejó Old Trafford en 2013.

"Estoy muy contento por Arsene Wenger. Tengo un gran respeto hacia él y por el trabajo que ha hecho en el Arsenal. Es una gran demostración de su talento, su profesionalidad y su determinación que haya dedicado 22 años de su vida a hacer el trabajo que más le gusta", dijo Ferguson al conocer la noticia de la despedida del francés.

"En un campo en el que los entrenadores de fútbol sólo suelen durar una o dos temporadas, esto pone de relieve el gran hito que es aguantar tanto tiempo en un club de la talla del Arsenal. Estoy encantado de que haya anunciado su marcha a estas alturas de la temporada para que así le puedan brindar la despedida que merece", añadió Sir Alex.

"Es, sin ninguna duda, uno de los grandes técnicos que ha habido en la Premier League y estoy orgulloso de haber sido el rival, el compañero y el amigo de un gran hombre como es él", subrayó.

En sus 22 años en el norte de la capital británica, el preparador alsaciano ha levantado tres títulos de la Premier League, siete Copas de Inglaterra (FA Cup) y siete Community Shield.

Este curso, alejado de los puestos de cabeza en la Premier y eliminado de las Copas, los 'Gunners' lo apuestan todo a la Liga Europa, competición en la que se jugarán el pase a la final contra el Atlético de Madrid. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!