Horarios

Giroud salva un punto para el Arsenal ante el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Un gol del francés Olivier Giroud en el minuto 88 evitó que el Manchester United se llevara los tres puntos y hace empeorar la situación de los de Mourinho, que solo han ganado uno de los últimos cinco encuentros en la Premier League.

VUELVE A VER EL PARTIDO DE LA JORNADA

Hoy, no obstante, los locales mereciaron algo más ante la pasividad de un Arsenal que apenas inquietó a la portería de De Gea, pero que fue tremendamente eficaz cuando necesitaba un gol para empatar el encuentro.

La primera mitad fue bastante disputada, pero en los primeros minutos se notó que ninguno de los dos equipos quería perder la compostura en el campo ni cometer errores que les condenaran demasiado pronto.

Sin embargo, fue el equipo de Mourinho quien atacó más y mejor en los últimos 15 minutos de la primera parte y tuvo que aparecer Cech en dos ocasiones antes dos buenos remates desde dentro del área de Mata y Martial.

Además, el partido también tuvo polémica puesto que los "red devils" pidieron penalti de Nacho Monreal a Antonio Valencia, pero el árbitro se apresuró a dejar claro que no había visto nada punible.

Tras el descanso, el guión apenas cambió e incluso aún fue más exagerado el dominio de los de Mourinho, que embotellaron al Arsenal en su campo. El United tuvo que esperar al minuto 68 para abrir la lata, de forma merecida, gracias a un gol de Mata tras una buena combinación en la banda derecha entre Pogba y Ander Herrera.

El Arsenal, obligado a buscar un gol para rascar algo de Old Trafford, intentó llevar el peso del partido en los últimos 20 minutos y cuando todo parecía perdido, apareció Giroud con un gran cabezazo para establecer el empate.

Con este resultado, los "gunners" podrían ver como se escapan Liverpool y Chelsea si cumplen en sus partidos, mientras que el Manchester United podría incluso quedar a 10 puntos del líder, una ventaja demasiado amplía a estas alturas de la temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!