Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Gabriel Jesús

Gabriel Jesús se rompe un hueso del pie y podría perder hasta tres meses

MANCHESTER, Inglaterra.- Gabriel Jesús sufrió la ruptura de uno de los metatarsianos en su pie derecho este lunes en la victoria del Manchester City ante el Bournemouth y pudiera perderse entre uno y tres meses, según el tratamiento que escoja.
 
 
Gabriel Jesús había desplazado al Kun Agüero de la titularidad, pero en Bournemouth sólo duró 14 minutos en la cancha. El club aún no ha especificado el alcance de la lesión ni cuál de los cinco huesos metatarsianos es el afectado.
 

El atacante brasileño tiene dos caminos terapéuticos, la fisioterapia o la cirugía. Con el primero podría estar de vuelta en cuatro semanas, pero no hay garantías de que la lesión quede sanada para siempre. Cuando vuelva a jugar, si sufre un contacto violento, el hueso puede volver a partirse.
 
Con la cirugía estaría casi tres meses fuera de las canchas y ya no tendría apenas chance de jugar antes de que acabe la temporada, pero es la manera más confiable de que el pie quede completamente restaurado.
 
 
Ahora Guardiola, que había preferido la energía y la presión post-pérdida de Gabriel Jesús, tendrá que volver a utilizar al Kun Agüero como delantero centro titular.
 
      ¿LO QUIERE PARA SER SUPLENTE?: Guardiola asegura que no quiere vender al Kun
 
El delantero argentino fue clave en el segundo gol del City ante el Bournemouth, aunque finalmente el panel de acreditación de goles en la Premier League acabó decretando que el tanto había sido marcado en propia puerta por Tyrone Mings.
 
 
Guardiola había dicho antes del partido que Leroy Sané, Raheem Sterling y Gabrel Jesús estaban en una envidiable forma deportiva, mejor que la del Kun, y por eso lo había mandado a la suplencia. Agregó que puede jugar con los cuatro en el frente, pero que a él le gusta utilizar más centrocampistas, por eso no optó por esta variante.
 
Después del encuentro alabó el trabajo del Kun. “Estoy feliz por él, por cómo jugó, cómo lo intentó. Es un jugador importante. Necesitamos su contribución”, dijo Pep.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!