Horarios

Gabriel Jesus amenaza con quitarle la titularidad al Kun Agüero en el Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra.- Gabriel Jesus anotó este miércoles su primer tanto en la Premier League y ya se asoma como una seria amenaza a la titularidad del Kun Agüero en el Manchester City. El que parecía convertirse como el atacante de respaldo de Pep Guardiola puede acabar siendo el ‘9’ fijo en su esquema.
 
El propio Guardiola utilizó una rarísima comparación para calificar su impacto en la plantilla. “Él es como un melón. Tienes que abrirlo para ver qué hay dentro”, dijo el manager catalán tras la fabulosa actuación del brasileño en la goleada sobre el West Ham United.
 
 
 
Gabriel Jesus fue la única incorporación del City en enero, aunque ya había sido fichado en el verano, pero continuó jugando en el Palmeiras hasta conseguir el título en el Brasileirao y el premio al mejor jugador del certamen.
 
Aunque el Kun Agüero ha mantenido su espectacular forma goleadora en esta temporada y tiene 11 goles en la Premier League, se ha perdido SIETE FECHAS POR SANCIÓN y al parecer Guardiola no está del todo satisfecho con su rendimiento.
 
Pep dijo hace unas semanas que el pésimo trabajo defensivo de su equipo no era una causa, sino la consecuencia de su mal ataque. Guardiola dejó al Kun en el banquillo cuando el Manchester City viajó al Camp Nou en octubre pues deseaba más mediocampistas, algo que dejó a las claras cuán insatisfecho está con el trabajo sin balón del argentino y cuán cerca puede estar de mandarlo de retorno a Independiente.
 
 
      ¡ERA DE ESPERARSE!: Este grande de Europa ya preguntó por el Kun
 
La irrupción de Gabriel Jesus, que utiliza el número 33 en homenaje a Jesucristo y a la edad en que murió, le ha sacudido el piso a varios atacantes en la plantilla, no sólo a Agüero. Si bien es un ‘9’ nato, también puede jugar por un costado o como segundo delantero, por lo que Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, a pesar de haber costado más de 50 millones de libras, tienen que aumentar su nivel para no verse relegados por Gabriel Jesus.
 
En la campaña del título en el Palmeiras marcó 21 goles, pero también es un atacante muy agresivo, que no tiene miedo de enfrentar a recios defensores mucho más experimentados que él. “Desde que era muy pequeño siempre jugué con chicos mayores que yo, más fuertes. No le temo a los que meten la pierna fuerte, soy un luchador”, se definió así mismo Gabriel Jesus.
 
 
 
“Quiere ser un buen jugador y eso lo ayuda mucho. Él tiene un sueño sobre lo que quiere ser en su carrera, quiere ser alguien en el mundo del futbol”, dijo Guardiola sobre el futbolista de 19 años, campeón olímpico en Río 2016.
 
Para Guardiola el trabajo de un delantero no es sólo marcar goles, sino también debe integrarse al juego de posición que él profesa. La manera en que Gabriel Jesus fuerza errores en los rivales y cómo es capaz de colaborar con sus compañeros defensivamente pueden colocarlo un peldaño por delante del Kun en la preferencia de Pep si es que sus niveles anotadores se acercan al del argentino.
 
 
Esas ansias de correr incesantemente pueden acabar contagiando a los futbolistas de su entorno y provocando un cambio radical en un Manchester City que por estas semanas se debate en cómo seguir la filosofía de Guardiola, pero no caer en la mediocridad en el intento.
 
Para un adolescente que llega desde la otra mitad del mundo, sin experiencia previa en Europa, puede parecer una locura apoderarse de un puesto como titular en una de las plantillas más caras del mundo, pero los primeros signos que ha dado Gabriel Jesus en el Manchester City están siendo tan sugerentes como para pensar que se convertirá en el delantero centro predilecto de un manager tan perfeccionista como Guardiola.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!