Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Everton somete al West Bromwich Albion (3-0) y ya mira hacia Europa

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton se llevó los tres puntos tras cosechar un importante triunfo (3-0) ante un rival directo como el West Bromwich Albion. Los de Koeman mordieron desde el principio y en el último tramo del primer tiempo asestaron dos golpes letales de los que no pudieron reponerse los de Tony Pulis. Se sumó a la fiesta Lukaku con el tercero y definitivo para sentenciar el choque.

La victoria permite a los de Liverpool poner tierra de por medio respecto al octavo, precisamente su rival de este sábado, al que aventaja en la tabla en 7 puntos. Eso por abajo, por arriba, los "Toffees" ya solo tienen a dos unidades al sexto clasificado, el United. Eso sí, los de Mourinho tienen dos fechas pendientes todavía por disputar.

VIDEO: ¡Extraordinaria jugada que desperdicia Romelu Lukaku!

Los "Toffees" entraron mejor al partido, haciéndose dueños del cuero, combinando con mayor efectividad, tratando de encontrar el camino al área de un Foster bien defendido por un West Brom bien replegado. 

VIDEO: Tremenda atajada del portero Joel Robles sobre West Brom

No obstante, a medida que pasaban los minutos los de Koeman se iban sintiendo más cómodos en el partido, llegando con mayor peligro a los dominios de Foster, aunque sin ponerlo a prueba.

VIDEO: Rebote en el área y Kevin Mirallas abre el marcador

La tuvo el máximo realizador de los "Toffees", Romelu Lukaku, en el 16' tras una brillante combinación de cuadro local, pero su remate cruzado se marchó lamiendo el poste derecho de un Foster que había hecho la estatua.

VIDEO: Magnifica jugada que termina en un lujo de gol

El primero del partido no llegaría hasta los últimos compases del primer tiempo, en el 39', cuando Kevin Mirallas obtuvo el premio del gol tras sacarse un disparo con la derecha para el que el arquero del West Brom no tuvo respuesta. 

VIDEO: Par de recortes espectaculares en el área de Ross Barkley

Cuando más duele, al filo del descanso, en el 45', pondrían tierra de por medio los "Toffees" en el marcador. El 2-0, obra de Morgan Schneiderlin, asistido por Lukaku, ponía contra las cuerdas a un West Brom que necesitaba reaccionar en el segundo tiempo.

No hubo reacción de entrada, y el partido siguió donde lo dejaron los de Koeman, en su terreno, con una mayor creatividad de los "Toffees" y un mayor sufrimiento de un West Brom sin respuesta. 

VIDEO: Gol de cabeza de Romelu Lukaku con complicidad de la defensa

En el 60' la tuvo Barkley dentro del área. Jugó con su par, al que engañó en dos ocasiones gracias a dos recortes prodigiosos pero su postrer remate impactó en el lateral de la red del arco de Foster. 

La sentencia llegaría en el 82', obra de Lukaku, autor de 19 goles ya en la Premier, con un testarazo inapelable que ponía el 3-0 definitivo en el marcador y sellaba una victoria harto importante para un Everton que, sin complejos, pone rumbo directo a Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!