Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Foto: Getty Images

Everton prohíbe entrada a sus instalaciones a gente del diario The Sun

LONDRES, Inglaterra.- La directiva del equipo Everton dio a conocer que no dejará entrar a sus instalaciones a ningún periodista del diario The Sun, luego que publicara una columna con tintes racistas.
 
 
 
 
El diario sensacionalista publicó una columna de opinión sobre el jugador Ross Barkley al que comparó con un gorila.
 
En el texto, Kelvin MacKenzie, quien fuera editor del rotativo durante la tragedia de Hillsborough, comparó a Barkley con un gorila y aseguró que las personas que en Liverpool tenían un salario similar al del futbolista inglés eran todos "traficantes de drogas".
 
 
“¿Podría ser Ross Barkley el eslabón perdido entre el hombre y la bestia?", publicó The Sun, junto a una imagen del mediocampista y otra de un gorila.
 
El rotativo, que suspendió a MacKenzie a última hora del viernes, ofreció disculpas públicamente y reiteró que "no tenía constancia de la herencia de Barkley".
 
Sin embargo, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, pidió formalmente a Everton y a su presidente, Bill Kenwright, que prohibiera la entrada a los periodistas del diario tras sus comentarios sobre el futbolista y sobre los habitantes de la ciudad.
 
 
 
 
El club publicó un comunicado donde muestra su malestar contra el periodista y contra su medio con adjetivos como "abominables e indefendibles".
 
"El diario ha de saber que cualquier ataque sobre esta ciudad, ya sea sobre la comunidad o sobre un individuo en particular, no es aceptable", sentencia el texto.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!