Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

El Manchester United deja escapar el triunfo en el final ante el Everton

LIVERPOOL, Inglaterra.- Un penal marcado por Leighton Baines casi sobre el final del partido significó el empate del Everton en casa ante el Manchester United en la fecha 14 de la Premier League luego del tanto inicial de Zlatan Ibrahimovic.

Mourinho decidió volver a rotar a sus piezas. Fue una de esas raras veces donde colocó a Michael Carrick como apoyo de Paul Pogba y también a Ander Herrera como ese tercer hombre en el centro del campo.

En el frente del ataque no partieron ni Mata, ni Rashford ni Lingard, sino Mkhitaryan y Martial, quienes habían tenido un excelente enuentro el miércoles ante el West Ham en la Copa de la Liga. En punta Ibrahimovic sigue siendo inamovible.

     ¿QUIERES VER MUCHOS GOLES?: El Bournemouth vence al Liverpool en un encuentro memorable

Ronald Koeman también colocó a tres en la mediacancha, Gareth Barry, Idrisa Gana Gueye y el canterano del United, Tom Cleverley. Kevin Mirallas, Yannick Bolassie y Romelu Lukaku comandaron la ofensiva.

La primera media hora tuvo muy pocas ocasiones en las áreas y una firme batalla en el centro de la cancha. La pelota le pertenecía a ambos y las fuertes entradas no escaseaban. En ésta Marcos Rojo corrió con mucha suerte de no ver la roja.

Pero justo al final del primer tiempo Ibrahimovic volvió a ser uso de su gigante estatura. Corrió esta pelota, utilizó toda su envergadura para golpearla por encima de Stekelenburg y detener los corazones de todos en Goodison Park mientras el balón coqueteaba con los postes hasta rebasar finalmente la línea de gol.

En el segundo tiempo el Everton rápidamente salió a conseguir el empate y estuvo a punto de lograrlo con un remate de Mirallas que De Gea despejó por instinto.

Poco después el United creó una de las ocasiones más peligrosas del partido. Primero el remate de Mkhitaryan fue bloqueado antes de llegar al arco y luego Ander Herrera la mandó al palo.

A los 81 minutos el United necesitó otra felina intervención del arquero español para detener un cabezazo de Enner Valencia justo frente al arco.

Pero el encuentro daría un giro inesperado sobre el final. Una muy dudosa falta de Marouane Fellaini en el área sobre Gana Gueye fue marcada como penal por Michael Oliver y Leighton Baines marcó el empate desde el manchón penal.

Luego de catorce fechas el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 21 puntos a trece del líder, el Chelsea. El Everton, con un punto menos, les repira en la nuca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!