Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Everton derrota al Newcastle con gol de Theo Walcott

LONDRES, Inglaterra - El Everton se impuso al Newcastle por 1-0 con un tanto de Theo Walcott en un partido entre dos equipos que se encuentran cómodos en la zona media de la clasificación y ya no aspiran a alcanzar posiciones europeas.

El Everton mantuvo el control del partido ante un Newcastle con poco ambición. A los 5 minutos de la primera parte, Walcott hizo el 1-0 que se mantuvo en la pizarra.
 
Con el gol a favor el Everton bajó la presión y Newcastle comenzó a tener algunas llegadas, pero sin mucha convicción, por lo que el cuadro local no pasó muchos apuros.
 
Con este resultado el Everton supera al Leicester en la clasificación aunque con un partido más. El Newcastle de Benítez pierde la oportunidad de salvarse matemáticamente del descenso.
 
En esta ocasión el orden y el equilibrio, que Benítez no dudó en señalar como las claves de la más que previsible permanencia, no fueron suficientes para evitar una derrota, que aplazó la salvación, pero que no debería ser un impedimento para que el Newcastle certifique en las próximas semanas su continuidad en la Premier.
   
De hecho, las "urracas" a punto estuvieron de lograr el punto que necesitaban para asegurase matemáticamente la salvación, en un lanzamiento de falta a los 77 minutos del centrocampista escocés Matt Ritchie, que se marchó por muy poco por encima del larguero.
   
Una fallida ocasión que impidió a los de Rafa Benítez igualar el tanto de Theo Walcott, que no desaprovechó el único disparo entre los tres palos del Everton en todo el partido, para establecer el definitivo 1-0 a los 50 minutos de juego.
   
Este resultado sirvió a los locales para reencontrarse, tres jornadas después, con la victoria, aunque no para despejar las dudas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!