Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Everton asegura que Rooney no ha pedido salir del club

LIVERPOOL, Inglaterra.- Sam Allardyce, entrenador del Everton, aseguró que el delantero inglés Wayne Rooney, quien negocia su traspaso al DC United, de la MLS estadounidense, no ha solicitado oficialmente dejar el club.

"Por lo que he sabido, ha habido negociaciones (por la venta de Rooney). No suelo intervenir en nada referente a traspasos. Lo único que he oído es que el DC United está interesado", señaló Allardyce.

"Pero si Wayne se va a quedar o se va a ir, no lo sé. Lo averiguaré en el entrenamiento de más tarde. Me parece bien si un jugador quiere dejar el club, pero seamos claros: Rooney no ha pedido salir. No he tenido ningún problema con él; somos dos adultos y hemos hablado", añadió.

Según informa la cadena británica BBC, Rooney, de 32 años, quien regresó el pasado verano a Goodison Park después de 13 temporadas en las filas del Manchester United, dejará en las arcas de los 'Toffees' alrededor de 12.5 millones de libras (17 millones de dólares).

El DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones. El rol actual de Rooney en el Everton ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición.

Wayne Rooney es el máximo goleador de los 'Toffees' en la presente temporada, con 11 tantos en todas las competiciones. No obstante, Allardyce ha pedido públicamente a los directivos reforzar el ataque de cara a la temporada que viene y buscar un ariete "que pueda marcar 15 o más goles por curso en la Premier League".

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!