Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El West Ham suspende a su director deportivo tras un escándalo racista

LONDRES, Inglaterra.- Bajan revueltas las aguas en el West Ham y no por la situación deportiva del equipo. El club londinense ha anunciado este jueves que ha suspendido a su director deportivo Tony Henry mientras lleva a cabo una investigación al respecto de unas supuestas y explosivas palabras suyas contra los jugadores africanos. 

Fue el Daily Mail quien destapó el caso aludiendo a unos correos electrónicos que Tony Henry había enviado a agentes de futbolistas: "No queremos más africanos y él no es lo suficientemente bueno. Envié a Thomas a verle a él y al otro chaval la semana pasada y él dijo que no. Si Palace les da la oportunidad, buena suerte", respondió Henry.

Preguntado sobre si existía alguna política para no firmar jugadores africanos, lo negó inicialmente para luego decir: "Teníamos tres y sentimos que no queríamos particularmente más jugadores africanos". Sobre cuál era el motivo expresó que "no hay razón. No es nada racista en absoluto; es sólo que algunas veces pueden tener una mala actitud".

En este sentido afirmó que "cuando no están en el equipo causan caos", para enseguida defenderse diciendo que "no es nada en contra de la raza africana en absoluto". No obstante, estas supuestas palabras han motivado su suspensión inmediata mientras el West Ham investiga lo sucedido.

"No toleraremos ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, actuamos rápidamente debido a la naturaleza grave de estos incidentes", anunció el club londinense en el comunicado en el que informaba sobre la suspensión de su director deportivo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!