Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El West Brom no se rinde y empata en el tramo final ante el Liverpool (2-2)

WEST BROMWICH, Inglaterra.- El Liverpool ha dejado escapar dos valiosos puntos en su lucha por clasificarse para la Liga de Campeones tras empatar (2-2) ante el colero West Brom cuando ganaba en el minuto 70 por 0-2. Danny Ings adelantó a los Reds en el minuto 3 y Salah hizo historia tras marcar su gol número 31 en la Premier, el que supuso el 0-2.

Pero los locales no se rindieron y primero Livermore en el 78' y en el tramo final Salomón Rondón (87'), anotaron dos tantos para rescatar un punto y no certificar su descenso matemático a la Segunda División. 

El encuentro fue dominado en su mayoría por el conjunto red, que saltó al césped con un equipo plagado de suplentes en vistas de la semifinal de la Champions de la próxima semana ante la Roma. 

VIDEO: Danny Ings marca su primer gol de la temporada ante West Brom

No obstante, pareció no salirle mal la jugada a Klopp, ya que el delantero Danny Ings anotó el 0-1 a los tres minutos de partido. 

En una jugada ensayada de saque de esquina, Sadio Mané puso un balón raso en el corazón del área que, tras ser controlado por Wijnaldum, fue rematado a la red por el ariete del equipo red, que celebró con gran euforia el tanto. 

VIDEO: Espectacular atajada con los pies de Ben Foster para evitar el segundo 

El contexto ayudaba a los visitantes, puesto que una derrota local certificaba el descenso matemático del club a la Championship, y los de Klopp pasaron pocos apuros. 

Salah, que tenía ante sí la oportunidad de igualar o superar a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez en la tabla histórica de máximos goleadores de la Premier en una sola temporada, dispuso de dos oportunidades para aumentar la distancia de su equipo. 

La primera fue en el minuto 10 con un zurdazo que rozó el larguero; y la segunda con un libre directo en el 25 que pasó muy cerca de la escuadra del portero Foster. 

VIDEO: Golazo de Mohamed Salah a sangre fría para empatar a Luis Suárez

El West Brom apenas llegaba con peligro y su única ocasión en este primer tiempo fue un remate de McClean que se paseó cerca de la línea de gol y al que no llegó por muy poco Jay Rodríguez. 

Los primeros 45 minutos finalizaron con una ocasión clarísima para Ings, que podría haber hecho un doblete de no ser por la gran parada de Foster cuando remató solo ante el guardameta. 

VIDEO: West Brom descuenta por medio Jake Livermore

En la segunda mitad el ritmó decreció considerablemente y la primera jugada clara de gol acabó en las redes. Oxlade-Chamberlain filtró un gran pase para Mohamed Salah y el egipcio, como de costumbre, la picó por encima de Foster para hacer el 0-2. 

Celebración típica del faráon y gol número 31 en la Premier, récord histórico junto a los mismos de Cristiano Ronaldo con el United en la 2007/08 y los de Luis Suárez también con el Liverpool en la 2013/14. 

El partido parecía estar visto para sentencia pero los locales se vieron en Segunda División y reaccionaron. Livermore recortó distancias en el 78' tras cazar una serie de rechaces dentro del área, un gol parecido en el contexto al de Ings en el minuto 3. 

VIDEO: Golazo de Salomón Rondón y West Brom empata el encuentro ante Liverpool 

Y el venezolano Rondón llevó la locura a la grada en el 87' cuando ya se mascaba la tragedia. El delantero cabeceó a la red una falta lateral puesta al primer palo para rescatar un punto y, con 25, no certificar todavía el descenso. 

Por su parte, los Reds desperdician una ocasión inmejorable de poder estar clasificados para la próxima edición de la Champions y siguen terceros con 71 unidades. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!