Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El United no perdona en Old Trafford ante el Swansea (2-0)

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United ha respondido a la victoria del Liverpool venciendo al Swansea City por 2-0 en Old Trafford. Los hombres de Mourinho han sido muy superiores a los cisnes y, con goles de Lukaku y Alexis Sánchez, siguen una jornada más en la segunda plaza de la Premier League. 

Los locales se adelantaron en el marcador en la primera jugada de ataque del partido. Tras una gran jugada colectiva de toque, Lingard cedió a Alexis y el chileno hizo lo propio para Lukaku, que tras controlar conectó un buen zurdazo que se coló por la escuadra de Fabianski. 

VIDEO: Lukaku (MU) anota un golazo tempranero ante el Swansea 

El contexto del encuentro se le puso muy favorable a los de José Mourinho que, teniendo en cuenta su posición en la tabla y la del rival, dominaron sin oposición durante los primeros 45 minutos. 

VIDEO: ¡Alexis Sánchez anota el segundo para el Manchester United!

En monólogo local era una realidad y en el 10 Lukaku pudo hacer el segundo, aunque esta vez el guardameta le adivinó la intención de su disparo y repelió la posible sentencia. No obstante, el meta no pudo hacer nada nueve minutos después cuando Alexis hizo el 2-0. 

Corría el minuto 19 cuando Lingard filtró un buen pase al hueco para el chileno que, tras rebotar en las piernas de un defensor, se le quedó el balón franco para el remate. Y con un buen derechazo colocado, Alexis hizo el 2-0 para dejarla victoria más que encarrilada. 

VIDEO: ¡Pero cómo te perdiste este gol, Alexis Sánchez! 

Hasta el final de la primera mitad el United pudo hacer el tercero si Lingard hubiese estado acertado en otra gran jugada red devil o si el colegiado no hubiese señalado un fuera de juego que sí era del belga Lukaku, que cedió un buen  balón al corazón del área que acabó en gol, aunque este no subió al electrónico. 

VIDEO: ¡Se vuelve a salvar el Swansea! Juan Mata se pierde un golazo

La primera mitad del Swansea fue muy pobre. Los cisnes apenas comparecieron sobre Old Trafford y su entrenador realizó los tres cambios de inmediato. Y se notaron, aunque antes el United tuvo dos clarísimas. La primera para Alexis, que pudo irse con un doblete; y la segunda para Mata, que remató por encima del larguero y de volea un gran pase de Pogba desde la frontal. 

El asedio era constante y el Swansea se dio un respiro con dos jugadas seguidas en las que estuvo cerca de anotar. En las dos tuvo como protagonista al delantero Abraham, que acababa de saltar al terreno de juego. 

VIDEO: ¡Tammy Abraham (SWA) casi vence al portero de Gea!

En el 58' el ariete controló un balón en el área, se rehizo de su defensor y conectó un gran remate directo a la escuadra que desvió con una gran parada De Gea, invisible hasta ese momento del partido. 

La jugada le dio alas a los blancos y un minuto después el mismo Abraham gozó de otra ocasión clara. Tras un centro desde la izquierda, el punta remató a bote pronto con la zurda, pero De Gea volvió a evitar el tanto con otra gran parada a ras de suelo. 

VIDEO: Fabianski (SWA) le arranca la etiqueta de gol a remate de Lukaku (MU)

El momento del Swansea se esfumó pronto y el United todavía volvió a gozar de alguna ocasión más para sentenciar un partido que ya lo estaba. Era el minuto 79 cuando Pogba volvió a poner un buen balón al área para que, esta vez Lukaku, intentara aprovechar el regalo. El belga controló y remató con potencia, pero Fabianski estuvo muy acertado y atrapó el disparo en dos tiempos. 

Sin tiempo para más, con esta victoria el United recupera la segunda plaza que había perdido durante unas horas a manos del Liverpool y suma ya 68 puntos; mientras que el Swansea continúa una semana más con 31 en la zona peligrosa. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!