Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El United empata ante el Everton y se pierde el liderato de la Premier

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United ha desperdiciado la ocasión de dormir como líder de la Premier tras empatar en Old Trafford ante el Everton de Rafa Benítez. Martial anotó el 1-0 al filo del descanso tras una buena definición con el interior de su diestra, pero Townsend igualó mediada la segunda parte tras finalizar con éxito un gran contragolpe "toffee". 

El primer tiempo estuvo protagonizado por intercambios de golpes constantes entre "Red Devils" y "Toffees". Pese a que los mancunianos jugaban en Old Trafford, el Everton nunca le perdió la cara al encuentro y dispuso de intervalos del choque en los que fue mucho mejor que los locales. 

El partido comenzó con una clara ocasión para Martial, quien cabeceó en el segundo palo un centro desde la derecha y, de forma incomprensible, no acertó a enviar el balón a la red. 

Pero el Everton de Rafa Benítez no había venido al "Teatro de los Sueños" de vacaciones y en el 15' replicó con otro cabezazo, esta vez de Keane y cuya trayectoria rozó el palo de la meta de un David de Gea en estado de gracia en las últimas semanas. 

Acto seguido fue nuevamente turno para el United, quien a través de Cavani estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un tercer remate de cabeza, pero Pickford estuvo bien colocado para negarle el tanto al uruguayo con una gran estirada abajo. 

Y, como sucedió antes, el Everton volvió a replicar y dispuso de un disparo raso de Gray que obligó a De Gea a estirarse y repeler el chut. 

Martial adelanta al Manchester United antes del descanso

El encuentro estaba precioso y, aunque parecía que se marcharía al descanso con empate, Martial se encargó de que así no fuera. El francés aprovechó una gran asistencia de Bruno Fernandes -una más- y definió con el interior de su pie derecho ante la salida de Pickford para adelantar a los "Diablos Rojos". 

Con el 1-0 se marcharon ambos equipos a los vestuarios y Ole Gunnar Solskjaer, pese a ir con ventaja, dio entrada a Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo por Edinson Cavani. Jadon Sancho también sustituyó a Martial, el autor del gol, y los cambios parecieron no sentarle bien a los locales, pues pronto llegó el empate del Everton. 

La jugada arrancó en un saque de esquina a favor del Manchester y terminó en gol de Townsend, quien tras un gran contragolpe comandado por Gray, este le cedió el balón a Doucouré y este último se la regaló a Townsend para que, con disparo raso, batiera esta vez sí a David de Gea. 

El empate hirió al United, quien no cejó en su empeño de ganar y llevarse tres puntos importantes en la lucha por volver a ganar la Premier. 

Townsend empata para el Everton y se burla de Cristiano en la celebración

Cristiano Ronaldo es el rey del gol y el portugués intentó anotar otro con un disparo cruzado en el minuto 73, pero su chut se marchó demasiado desviado para su pesar. 

Los "Red Devils" llevaban a estas alturas el peso del partido y el Everton intentaba sacar algo positivo al contragolpe. Y en ese contexto, Pogba probó fortuna con un disparo de rosca en el 81' que rozó la escuadra de la meta de Pickford. 

Y el mismo centrocampista francés estuvo cerca de conectar un cabezazo en el 83' tras un saque de esquina botado por Bruno Fernandes, pero el gol se resistía. 

Y todsvía tuvo que dar gracias el Manchester, pues el VAR anuló un gol de Yerry Mina en el minuto 85 por un fuera de juego milimétrico. El defensor se adelantó al pase de su compañero y empujó el balón a la red sin oposición, aunque ligeramente adelantado para fortuna de los locales. 

Con este empate a uno, ambos equipos alcanzan los 14 puntos en la tabla (4V-2E-1D) y desperdician la ocasión de superar al Liverpool para, al menos, acostar como líderes de la Premier. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!