Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Tottenham podría perder dos años a Heung-Min Son por servir a Corea del Sur

LONDRES, Inglaterra.- Según ha informado el diario británico "The Sun", el Tottenham Hotspur podría perder a su atacante Heung-Min Son durante un periodo aproximado de dos años si el gobierno de su país lo reclama para cumplir los 21 meses de servicio militar obligatorio en Corea del Sur. 

Todos los varones deben servir un periodo de 21 meses al ejército nacional antes de haber cumplido la edad de 28 años, momento que le llegará a Son en julio del próximo año. En el caso de que tuviera que ir, porque hay excepciones, el extremo se perdería las temporadas 2019/20 y 2020/21, por lo que habría que ver la reacción de la entidad de Londres al respecto. 

Pero no todo está perdido, puesto que el gobierno surcoreano otorga exenciones a los atletas exitosos, por lo que un buen desempeño en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en los Juegos Asiáticos 2018 o en la Copa Asiática 2019 podría ser suficiente para que Son pueda evitar "hacer la mili". 

Según el periódico inglés, el delantero tan solo conseguiría el permiso en caso de llegar a las semifinales del Mundial de Rusia o en caso de ganar o los Juegos Asiáticos 2018 o la Copa Asiática 2019. Corea del Sur tiene muy complicado alcanzar dicha ronda en la Copa Mundial, por lo que podría emplearse a fondo en los Juegos. 

En ese caso, Son se perdería unos cuatro partidos de Premier con el Tottenham, aunque llegados el caso el club valorará que es mejor perder al jugador un mes que no dos años. 

Son está cuajando una gran campaña, lleva 18 goles entre todas las competiciones y sus compañeros lo alaban día tras día. El último fue Dele Alli, quien dijo del surcoreano que "es increíble y un placer ver el papel tan importante que tiene en el equipo". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!