Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

El Tottenham golea al Southampton (5-2) y Harry Kane hace historia

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham ha goleado sin pisar el acelerador al Southampton por 5-2 en un día muy especial para el delantero local Harry Kane. El ariete inglés ha anotado un 'hat-trick' y ha superado con él los 54 goles de Lionel Messi en el año natural 2017, hasta el día de ayer máximo goleador del año. 

REVIVE LA GOLEADA DEL TOTTENHAM Y EL 'HAT-TRICK' DEL MÁXIMO GOLEADOR DEL 2017, AQUÍ

Los 56 tantos de Kane lo convierten en el pichichi del 2017, sin duda un récord que nunca olvidará el punta británico y que le sitúa como uno de los mejores del mundo en su posición. 

El primer encuentro del Boxing Day comenzó con una gran ocasión para Harry Kane. Dele Alli condujo por el centro, abrió el balón para Eriksen y el pase de la muerte fue rematado por el inglés al lateral de la red, sin duda un gran aviso de lo que iba a venir a continuación. Los locales se encontraban a gusto sobre el verde y en el minuto 7 el colegiado anuló un gol por fuera de juego al danés Eriksen. 

VIDEO: Golazo de cabeza de Harry Kane y empata a Lionel Messi

El Southampton apenas tenía presencia en el verde de Londres y los locales continuaban acercándose sin problemas. En el minuto 13 Dele Alli estuvo cerca de anotar el primero con un intento de vaselina al primer toque; pero quien sí logró marcar fue Harry Kane en el 21. El inglés remató de cabeza una falta lateral botada por Eriksen para igualar momentáneamente a Messi en el pichichi anual con 54 tantos y poner en ventaja a los suyos. 

El gol supuso un paso al frente del Southampton y uno atrás del Tottenham, y en este contexto Boufal estuvo cerca de empatar. El extremo remató con la zurda y Lloris tuvo que despejar con los guantes y el rechace, cedido por Danny Rose a su guardameta, a punto estuvo de ser gol en propia portería.

VIDEO: Harry Kane se convierte en el máximo goleador del 2017

A los hombres de Pellegrino les faltaba calidad en el último pase, en la última decisión, y mientras no acababan de materializar sus jugadas el Tottenham puso tierra de por medio con el segundo gol. El inglés Alli condujo por el centro, abrió el esférico a la izquierda para Son y el coreano se la puso en bandeja a Kane para que la empujara a la red sin oposición. Era el 2-0, corría el minuto 38 y el ariete superó con su doblete a Lionel Messi como máximo goleador del 2017, con 55 tantos. 

La primera mitad finalizó con un posible penalti cometido sobre el coreano Son y con un intento de vaselina de Kane en el descuento que se marchó por encima del larguero defendido por Forster. 

VIDEO: Remate con gran precisión de Delle Alli para marca un golazo

Y la segunda comenzó con mucho ritmo. El 2-0 al descanso obligaba al Southampton a atacar con más ímpetu y en los dos primeros minutos pudo recortar distancias: primero con un remate de Shane Long y más tarde con un disparo al palo de Redmond. 

VIDEO: ¡Golazo del Tottenham! Son marca con una gran definición

Pero el Tottenham, actuando como equipo grande, castigó los errores de su rival para asestarle el golpe definitivo al encuentro. En el minuto 48 Dele Alli marcó el 3-0 tras un gran remate con rosca al palo largo desde la frontal del área; y en el 50', dos minutos después, una asistencia suya a Son supuso el 4-0. El de Corea del Sur recibió en posición correcta y conectó un gran derechazo para superar al portero y poner el cuarto cuando tan solo se habían disputado cinco minutos de la reanudación. 

VIDEO: Zurdazo imparable de Sofiane Boufal para descontar

Con el partido ya resuelto el Southampton comenzó a atacar más y el español Oriol Romeu probó fortuna con la zurda desde la media luna, chut que atrapó Lloris sin problemas. Los que sí tuvo, por el contrario, para evitar el tanto de Boufal en el minuto 63. El marroquí anotó el 4-1 con un zurdazo potente después de que el portero francés no estuviese demasiado acertado en el disparo, que repelió la madera antes de colarse en la portería. 

VIDEO: Magnifica definición de Harry Kane para marcar un Hat-Trick

El gol no obstante, fue un espejismo ante la hipotética idea de remontar, pues Harry Kane estableció el récord de goles en el 2017 con su tanto número 56, el 5-1 en el encuentro tras una gran definición. El delantero recibió un gran pase de Alli y, tras ganar el cuerpo al defensor, la picó de forma inteligente con la zurda para marcar su 'hat-trick', el segundo consecutivo tras el anotado ante el Burnley. 

Con el 5-1 el Tottenham esperó atrás a que el partido fuera muriendo paulatinamente y en este contexto el Southampton anotó el segundo. Lloris despejó de puños un saque de esquina y el balón le cayó a Tadic, que con la zurda puso el 5-2 definitivo. El encuentro finalizó con un potente zurdazo de Gabbiadini que se marchó cerca del palo izquierdo de Lloris. 

VIDEO: Gol de Dusan Tadic con mucha picardía para descontar

Con este resultado de 5-2, el Tottenham hace los deberes y se coloca en cuarta posición de la tabla a expensas de lo que haga el Liverpool, que lo adelantará en caso de victoria. Los de Pochettino suman 37 unidades, a dos del Chelsea y a cinco del United de Mou. 

Por su parte, el Southampton seguirá una jornada más con 19 puntos, aunque una serie de resultados podrían relegarle a la zona peligrosa de la tabla. 

-----------------------------------------------------

Ficha del partido: 

Tottenham: Lloris; Serge Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Danny Rose; Dier, Dembélé (Sissoko, 53'), Eriksen, Son (Lamela, 75'), Dele Alli (Winks, 83') y Harry Kane. 

Southampton: Forster; Stephens, Yoshida, Hoedt, Targett (McQueen, 76'); Oriol Romeu, Boufal, Hojbjerg, Lemina (Gabbiadini, 63'), Redmond (Tadic, 62') y Shane Long. 

Goles: 1-0 Kane (21'); 2-0 Kane (38'); 3-0 Dele Alli (48'); 4-0 Son (50'); 4-1 Boufal (63'); 5-1 Kane (66') y 5-2 Tadic (80'). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!