Horarios

El Tottenham asalta St. James Park con goles de Vertonghen y Dele Alli

NEWCASTLE, Inglaterra.- El Tottenham ha logrado sus tres primeros puntos del torneo 2018/19 después de ganar 1-2 al Newcastle en St. James Park. Los de Pochettino demostraron más acierto ofensivo que los de Benítez y, con goles de Vertonghen y Dele Alli, superan a un Newcastle que logró empatar a uno con un cabezazo del español Joselu.

El partido se le puso pronto de cara a los Spurs. Corría el minuto 7 cuando el danés Eriksen probó fortuna con un disparo desde la frontal y, tras la estirada del meta local Duvrabka, el balón se fue a saque de esquina. 

VIDEO: Doble cabezazo en el área y Jan Vertonghen abre el marcador

Era el primero del partido pero sería crucial, pues tras el centro de la estrella de Dinamarca y el posible cabezazo de Davinson Sánchez, el belga Vertonghen aprovechó su paso por el segundo palo para volver a rematar de cabeza y hacer el 0-1. El remate se estrelló en el larguero pero la línea de gol, señalada por el colegiado en su muñeca, validó el gol para los Spurs. 

VIDEO: ¡Gol! Rápida respuesta del Newcastle y Joselu empata de cabeza

Apenas habíamos gozado de ocasiones y los de Pochettino ya se habían adelantado en el marcador, pero la alegría les duró bien poco. Tan solo dos minutos, los que le costó empatar al español Joselu de cabeza. El extremo Ritchie colgó un gran balón al área y el ariete nacido en Alemania envió el balón a la red para igualar en el minuto 10 y poner el partido más interesante. 

VIDEO: ¡Golazo de cabeza! Delle Alli marca de cabeza tras centro sensacional 

Pero los hoy visitantes Spurs no querían que se les escapara la primera victoria y, de nuevo muy pronto, en el 17', anotaron el segundo gracias al inglés Dele Alli. El internacional aprovechó un centro medido a su cabeza de Serge Aurier para cruzar el testarazo y volver a poner en ventaja a su equipo, 1-2. 

Tras el tercer gol, la intensidad del partido decayó y los Spurs controlaron sin apuros su ventaja. Un marcador que pudieron aumentar en el 37' cuando Davinson Sánchez, muy presente hoy en las jugadas ofensivas del Tottenham, remató de cabeza un córner de Eriksen, pero el testarazo rozó el palo por fuera. 

Las Urracas nunca se rindieron, pese a todo, y un minuto después estuvieron cerca del empate con un remate cruzado con la zurda de su central Clark, que aprovechó un despeje defectuoso de cabeza de Aurier. 

VIDEO: Extraordinara atajda del portero Martin Dubravka ante Tottenham

La segunda mitad comenzó con una gran intensidad por parte del Newcastle. Ante el resultado adverso, los de Benítez saltaron al césped del St. James Park con la intención de empatar cuanto antes y lo hubieran hecho de no ser por la madera. En el minuto 47 Diamé estrelló un fortísimo disparo con la zurda en el palo; y en el 55' fue Lloris quien evitó el gol con una gran parada de reflejos a disparo de Ayoze Pérez. 

Los Spurs, no obstante, también pudieron marcar el tercero también en dos ocasiones, la primera tras un remate forzado de Dele Alli en un error en la salida de balón de las Urracas; y la segunda después de un remate acrobático de Davinson Sánchez, siempre sumado al ataque en jugadas a balón parado. 

VIDEO: Impresionante atajada de Hugo Lloris para evitar el empate ante Newcastle

Tras una reanudación tan intensa el ritmo volvió a decaer, pero los de Benítez nunca se rindieron. Salomón Rondón entró al campo para aportar mayor mordiente ofensiva y el venezolano tuvo el empate en el 85'.

Tras un gran movimiento en la media luna, el delantero remató con la diestra y, tras rebotar el balón en Vertonghen, este se estrelló en el larguero para fortuna de los Spurs, una ocasión inmejorable que pudo haberle dado un punto a las Urracas en su inicio de liga. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!